22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Reconocimiento al personal de la Comisaría de la Mujer

Con la organización a cargo de los Colegios de Magistrados y Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se llevó a cabo en esa ciudad un reconocimiento a la Comisaría de la Mujer de General Villegas, además de otras doce dependencias policiales que  integran el Departamento antes mencionado.

En el acto estuvo presente el comisario a cargo de la Comisaría de la Mujer local, Juan Carlos Rodríguez, quien una vez en nuestra ciudad hizo extensivo el reconocimiento a todo el personal que forma parte del equipo de trabajo.

«Fue un acto sencillo, con palabras muy emotivas. Es la primera vez que se nos hace un homenaje de este tipo, en el marco del Mes de la Mujer, reconociendo que somos el primer eslabón de lo que luego será un proceso judicial, ya que es muy difícil que la víctima haga la denuncia y eso es considerado un logro nuestro», le comentó Rodríguez a Actualidad.

En sus palabras, la presidente del Colegio de Magistrados, María Gabriela Martínez, expresó que «nuestro Colegio ha asumido un compromiso en materia de género. No sólo hay una Comisión Provincial específica del tema, al igual que en cada Departamental, sino que hemos editado un compendio que aún no se había hecho, donde se incluyen todos los documentos o normas en materia de género, que será entregado a cada una de las dependencias».

Asimismo, se refirió a una frase que «vi por causalidad o por causalidad, que sostiene que ‘Al otro lado del teléfono de emergencias no solamente está el fin de los malos tratos, está la vida que has dejado de vivir’. Rápidamente lo relacioné no sólo con estos reconocimientos, sino con el Día de la Mujer. Lo que estamos pidiendo es un punto final a la desigualdad de género», agregó.

En tanto, el presidente del Colegio de Abogados, Hugo David Palomeque, dijo que «nosotros intentamos materializar en alguien este homenaje, con un fuerte justificativo. Ustedes están del otro lado del problema cuando golpea, son los primeros en atender el teléfono y siguen ese proceso en el que tratan en todo momento hacer de realidad lo que está plasmado en papel, defender el derecho de las mujeres violadas, maltratadas, humilladas. Esto es lo que valoramos, porque también tienen la convicción de que esto puede mejorar la sociedad, ya que la mayoría va más allá del compromiso formal de tomar la denuncia, porque ponen el alma y el corazón en este trabajo».