22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Recorrido de obras en instituciones educativas

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en varias escuelas de ciudad cabecera, atendiendo las necesidades de las diferentes instituciones educativas.

En este sentido, el intendente Eduardo Campana estuvo de recorrida junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo; el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo; la directora de Obras Públicas, Norma Amilibia; y su equipo de trabajo.

“En la Escuela Agropecuaria Nelly B. de Emerson, en el sector cocina-comedor, se realizó una reforma y refacción integral de comedor, cocina, depósito y sala de máquinas, logrando la ampliación del comedor. Se realizaron trabajos de demolición, nuevas divisiones de espacios, contrapiso y pisos interiores nuevos, cambio de aberturas, instalaciones y terminaciones, en un total de 187 m2. Es un espacio totalmente renovado que comenzaron a utilizar en esta semana”, se informó.

“En el sector de aulas se realizó la ampliación con nuevo bloque de sanitarios para varones, mujeres, personas con discapacidad y se colocó puerta antipánico con salida al exterior. Esta ampliación ocupa un espacio de 70 m2”, comentó Balaudo.

En la Escuela Secundaria Técnica se trabajó en la refacción de sanitarios existentes, que estaban en mal estado, readaptando sanitarios de varones, mujeres, personas con discapacidad y un espacio de guardado.

Por otro lado, se realizó la impermeabilización de la losa de hormigón, retiro de membranas en mal estado, limpieza general, aplicación de morteros epoxi para protegerlos de la corrosión; y luego impermeabilización de un total de la cubierta que consta de 2.430m2.

La Escuela Secundaria N°1 está próxima a estrenar nuevos sanitarios para todo el alumnado, además de una nueva galería que se incorporó en el proyecto que brinda sombra y protección en el patio de la institución, obras que mejoran la calidad institucional y la convivencia en las escuelas.