22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Red de Escuelas de Aprendizaje: en marcha

Las propuestas de Clima Escolar y Educación Emocional ya tienen sus primeras experiencias en el Jardín N° 912 de Santa regina, con el desarrollo del Proyecto “El Circo del Jardín”.

Chicos y grandes desarrollan capacidades donde puedan expresar pensamientos, sentimientos y sobre todo sus emociones. La emoción más destacada en este último caso fue la alegría.

 

Sobre la Red de Escuelas de Aprendizaje

Es un grupo de escuelas que se unen para trabajar colaborativamente en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes.

A través de esta propuesta se invita a directores y referentes de clima escolar a transitar diferentes módulos sobre educación emocional y clima escolar que orientarán a trabajar el desarrollo de la personalidad integral del alumno a fin de prepararlo para afrontar los retos que se presentan en la vida cotidiana.

En esta propuesta invita a “pasar por el cuerpo” aquello que luego se trabajará con los alumnos y analizar cómo se vincula cada temática con el mundo emocional de cada uno de los participantes. Esto es así porque para poder enseñar a los niños a desarrollar capacidades emocionales, el docente deberá transitar el mismo camino de búsqueda genuina de autoconocimiento, regulación emocional, desarrollo de capacidades sociales, empatía, empatía en acción y comunicación asertiva.

La incorporación de la Educación Emocional y el Clima Escolar como innovación educativa se propone validar el papel que desempeñan los aspectos emocionales en relación con los contenidos curriculares como proceso, para garantizar la educación integral de la persona.