22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Reencuentro y despedida

Así podría definirse lo que la Asociación Docentes Jubiladas organizó en el Centro Vasco de General Villegas, donde las maestras que ya no están en actividad se convocaron en una cena para reencontrarse y despedir el año 2022.

«Reencontrarnos, despedir el año, agradecer a la vida, valorar la presencia de nuestras amigas, compañeras, socias siempre presentes. Así vivimos una noche maravillosa», publicaron en las redes sociales desde la Asociación.

A su vez, agradecieron al Centro Vasco «por su calidez, servicio y empatía».

La Asociación nuclea a jubilados y jubiladas docentes, bajo la modalidad de socios, por una cuota mensual de 20 pesos, con la misión de no perder el hilo entre pares.

Si bien ya no están en actividad, hay una esencia que las sigue guiando, con tres objetivos básicos: continuar generando momentos de amistad, compañerismo, acercamiento, no quedarse aislados, en lo que respecta a lo social; poder cumplir una vez al año con un gesto solidario, aportando algo a instituciones que lo necesiten (este año se donó un horno microondas al Hogar de Ancianos); y en el aspecto cultural, organizar charlas de interés general para la comunidad y exposiciones, entre otras, ya que cada año surge una idea distinta.

La Asociación está presidida, una vez más, por Gladys Pinedo, «después de varios mandatos que ya no recuerdo», le había dicho a Actualidad días previos a la cena de despedida de 2022. «Conformando el equipo y trabajando todas unidas, con mucho compañerismo y proyectos, que es lo más importante», había agregado.