22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«RemiFY App» llega a General Villegas

Aldo Eduardo Varas hará próximamente público un nuevo servicio ideado y creado en General Villegas, como uno de los pocos proyectos de Desarrollo de Software que existen en comunidades del interior.

La novedad hace foco sobre el área de transporte, como las ya conocidas y controversiales Aplicaciones de Multinacionales UBER y CABIFY, aunque la innovación en el servicio que desarrolló Varas radica en una Plataforma Abierta, que permite que cualquier chofer, «remisero» o taxista, se registre libremente en la Web o Aplicación y pueda ofrecer sus servicios mediante esa plataforma («RemiFY App»), que estará disponible en los próximos días en Google Play Store.

Esta universalidad y plataforma  abierta, que no requiere que las empresas dejen su independencia y autonomía para poder competir en ámbitos digitales orientados a transporte, promete igualar las condiciones de competencia para quienes prestan el servicio; y estandarizar niveles aún mayores de calidad, ya que cada empresa o chofer deberá esforzarse con sus clientes para obtener la mejor reputación y ubicarse en los primeros puestos de oferta, explica Varas.

Y agrega que «sin perjuicio de ello, cada empresa es responsable de cumplir con las regulaciones que su jurisdicción requiera para la tarea que pretende realizar».

RemiFY App pretende brindar la posibilidad al transporte y viajeros de comunidades alejadas de las grandes urbes, de disfrutar del servicio de pedido y oferta de transporte en cualquier ciudad que se esté, aún sin conocer números de teléfono de la empresa o la dirección donde el cliente se encuentra; sólo con abrir la App y presionar unos pocos botones, el vehículo siempre llegará a la ubicación del cliente.

«Si bien en los últimos tiempos la controversia de la llegada de estas multinacionales a capitales de nuestro país ha sacudido la estructura económica del trasporte; y conmocionado a la sociedad con noticias de ataques de unos a otros, creando un ambiente bélico de segregación, no es nuestra intención contribuir a una lucha de ‘trabajadores contra trabajadores’ sino, por el contrario, brindar un servicio donde coexistan en igualdad de oportunidades y no tenga lugar la competencia desleal», sostiene Varas.

Para quienes sientan curiosidad, pueden ir conociendo de qué se trata a través de la página web https://www.remify.app; en twitter.com/remify2; también en www.instagram.com/remify_app; o través de www.facebook.com/RemifyAPP.

El servicio: detalles

El servicio consta de una página web a la que se puede acceder desde una PC o cualquier dispositivo móvil y una aplicación para Android, desde la que remiseros o taxistas independientes y empresas, pueden registrarse y con sólo iniciar sesión comienzan a ofrecer sus autos en la App.

Desde ese momento, cualquier persona que se descargue gratuitamente la aplicación, que estará próximamente disponible en el Google Play Store, con unos pocos toques podrá tener a su disposición cualquiera de los vehículos o empresas que estén prestando el servicio en el momento que se lo requiera, incluso aunque el viajero no sepa el número telefónico de la empresa ni recuerde la dirección en la que se encuentra, podrá hacer uso de la App y el vehículo recibirá sus coordenadas de GPS, para recogerlo en la puerta de su hogar y sin problemas.

También está disponible la posibilidad de calificar el servicio del auto que acudió a su pedido, lográndose así que cada empresa se esmere en lograr un buen servicio para cada cliente que viaje junto a ellos.

El servicio funciona sólo con un plan de datos e internet; no requiere pagos, ni datos sensibles como tarjetas de crédito; tiene un peso mínimo, por lo que no ocupa espacio en el celular; no tiene publicidad, ni afecta la velocidad del teléfono; es gratuita para el viajero, ideal para jóvenes que hacen el uso de planes de internet; para el conductor, elimina los falsos pedidos, ya que muestra la ubicación real de quien lo solicita.

Contará además con un programa de promotores, por lo que quien deseara promocionar el servicio en su ciudad podrá registrarse y obtener ganancias, dando a conocer la propuesta RemiFY, una creación local que actualmente funciona para todos los países de habla hispana y pronto tendrá traducción en portugués e inglés.

09