22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

REMOTTI Y SU GENTE CELEBRARON EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA LÁCTEA (Galería de fotos)

Más de un centenar de personas, algunas ya retiradas de la actividad, se reunieron a festejar el Día del Trabajador de la Industria Láctea en Bunge.

Convocados por la firma Remotti SA, cuya planta industrial ubicada en el acceso a la localidad reúne otros tantos trabajadores del sector, participaron de un almuerzo en El Imperio del Buen Sabor, de Rodolfo Larramendy.

La sobremesa los encontró recordando los buenos tiempos vividos juntos, agradeciendo la posibilidad de tener trabajo estable en tiempos difíciles, citando anécdotas y escuchando una guitarra y sus voces.

El Día del Trabajador de la Industria Láctea se celebra en esta fecha porque el 10 de septiembre de 1944 un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos.

El objetivo de SATIL fue organizar a los grupos que ya se habían formado anteriormente para avanzar en la lucha.

Diez años después, en enero de 1954, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera y Afines de la República Argentina, que reunió a todas las asociaciones. Allí se sentaron las bases para el Congreso Extraordinario que se realizó en junio, donde se resolvió la unidad definitiva de todos los grupos en una misma organización: la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).