22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Representantes de Pymes del distrito se capacitan

El municipio de General Villegas, a través de la Secretaría de Producción, convocó a empresarios y productores agropecuarios a la capacitación virtual que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Banco Ciudad.

La jornada se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de 15 representantes del Partido, entre 60 empresas del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Desde la Secretaría de Producción participamos de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes estamos trabajando de manera articulada con el fin de delinear políticas públicas que atiendan las necesidades del sector, para poder avanzar en proyectos de desarrollo productivo del Partido”, aseguró la secretaria Marina Justo.

La encargada de asesorar a los participantes fue Julieta Caminetsky, economista agraria y magister en Agronegocios, quien compartió herramientas y consejos para el desarrollo agropecuario.

Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, declaró: “Somos conscientes que el sector privado es el que genera empleo genuino, y fundamentalmente todo lo vinculado al campo, que es el motor de nuestro país. Por eso, creemos conveniente brindar capacitaciones para el desarrollo de agronegocios sostenibles y con proyección a futuro”.

Asimismo, Justo comentó que “se invitó a distintos empresarios locales para ser parte de este espacio, ya que consideramos que podrían serle de mucha utilidad las nuevas herramientas para hacer negocios en el rubro y saldar sus dudas con profesionales especializados”.