22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Retenciones al 100%: La Patrulla Rural secuestró plantas de marihuana

El Comando de Prevención Rural (CPR) secuestró varias plantas de marihuana en un monte lindero al «Campo Larramendy», a cuatro kilómetros de la Ruta 226. En total, la sustancia vegetal arrojó un peso de 12 kilos. Las plantas medían un promedio de tres metros.

El propietario de dicho establecimiento, de apellido Larramendy, dio aviso acerca de la presencia de posibles plantas de marihuana en un monte cercano. Como consecuencia el personal del CPR, en conjunto con la D.D.I.T.D.I. y C.O.T. LAUQUEN (Narcotráfico), constató que entre la vegetación había ejemplares de «Cannabis Sativa». Las plantas tenían una altura promedio de tres metros.

«Llevadas a pesaje, las mismas arrojaron un guarismo total de 12 doce kilogramos de sustancia vegetal (en su estado natural). Seguidamente se procedió al secuestro de la totalidad de la sustancia, según lo ordenado por el magistrado que interviene en Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen, el Dr. Raúl Darío Carini Hernández», informaron desde el CPR de General Villegas.