22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Reunión entre el Municipio y la Escuela Especial 501 «Dr. Mario Vitalone» para la puesta a punto de las Prácticas Formativas Laborales

En la Escuela de Educación Especial Nº 501 «Dr. Mario Vitalone» de nuestra ciudad se llevó a cabo una reunión con la presencia de la directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Maricel Mangas, la directora de la Escuela, Adriana Heredia, el director de Servicios Urbanos del Municipio, Pablo Rodríguez, el docente de Taller de la Escuela Especial, Luis Terrío, y los alumnos del último año del nivel Secundario y próximos egresados (Nicolás, Juan Emilio y Cristian) junto a sus familias. También estuvieron Eloy y Sebastián quienes, si bien no egresan este año, conformarán una cuadrilla de trabajo.

El objetivo de la reunión fue organizar las prácticas profesionalizantes de los alumnos en ámbitos municipales. Las prácticas contribuyen a la aplicación de sus saberes cognitivos y a que los jóvenes conozcan entornos laborales reales.

El Municipio adhirió por segundo año consecutivo al programa de Prácticas Profesionalizantes, perteneciente al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. «Esta inclusión en el ambiente de trabajo puede aportar, a la vida de las personas con necesidades derivadas de la discapacidad, una realización a proyectarse como sujeto, a mejorar la calidad de vida y la dignidad, pretendiendo familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional u ocupacional», expresa el programa en su fundamentación.