22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Reuniones que apuntan al desarrollo de la comunidad

El intendente Eduardo Campana y la secretaria de Producción, Marina Justo, se reunieron con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Campana y Justo compartieron con Costa «las necesidades que tiene General Villegas, fundamentalmente apuntando al desarrollo de nuestra comunidad y de todas las localidades que hacen al Partido, con tanta importancia en la actividad agropecuaria, ganadera y lechera. Charlamos sobre parques industriales, las posibilidades de crecimiento y las necesidades en cuanto a energía como para poder desarrollar todas esas actividades. Fue muy productivo», dijo el intendente.

En tanto, la funcionaria de la Municipalidad de General Villegas expresó haber vuelto a la función «con muchas ganas y proyectos. A través de los encuentros que hemos tenido en La Plata estamos adecuando nuestros planes con las líneas de trabajo de la Provincia. Veo que estamos muy articulados, tenemos muchas cosas en común. Hay mucho por trabajar y en esta reunión presentamos nuestras necesidades».

En este sentido, se refirió por ejemplo a la línea de trabajo enmarcada en el programa Arriba Pyme, para que las pequeñas y mini empresas puedan acceder a los beneficios que tienen que ver con líneas de crédito en el Banco Provincia, moratorias de ARBA y AFIP. «Ya empezamos a difundir información en el sector», sostuvo (Ver «MiPyMES: Qué hacer para acceder a programas y beneficios»).

Asimismo, manifestó que se les va a dar prioridad en esto a las Cooperativas, «ya que las hay incipientes en General Villegas. Hay necesidad de formación y nos vamos a enfocar en los interesados»; al tiempo que adelantó que » se va potenciar todo lo que sea microemprendimientos y ferias».

Por otro lado, el intendente Campana mencionó que se habló también «de tecnología, de Punto Digital, de la posibilidad de un club de Innovadores y, a futuro, de un polo tecnológico».

Según el mandatario municipal, el ministro de Producción bonaerense «dijo que nos va a visitar muy pronto»; y en este sentido adelantó que «probablemente el mes que viene esté en Villegas».

El viaje a La Plata resultó fructífero ya que, a su vez, tuvieron un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Si bien fue una reunión casual, «hablamos con él varios temas. Entre ellos, las pulverizaciones y los fitosanitarios, entre otras cuestiones que interesan a la comunidad», concluyó Campana.