15.2 C
General Villegas
jueves, 13 agosto, 2020

Ricardo Caruso Lombardi: «Da vergüenza tener un gremio así»

El DT de Belgrano pasó por OVACIÓN y, fiel a su estilo, no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar. Disparó munición gruesa contra el gremio de los técnicos y contra Victorio Cocco, quien preside el sindicato hace muchos años.

Ricardo Caruso Lombardi es integrante de la lista 26 de la Agrupación Federal de Directores Técnicos con la que busca llegar a la presidencia de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). Lo acompañan Omar Labruna y Roberto Pasucci. Si bien las elecciones están suspendidas desde hace 2 años, su lista fue la que realizó denuncias contra Victorio Cocco, quien preside el sindicato hace 20 años. Por otra parte, aparece la lista de Jorge «Palito» Brandoni para presentar batalla.

«Es algo tétrico lo del gremio. A mi me da mucha tristeza porque no se respeta la carrera del entrenador. En el interior ser técnico es un segundo trabajo, es para los ratitos libres. Queda en segundo lugar ser entrenador porque no les pagan, tienen deudas enormes, 3 o 4 meses sin cobrar y nadie vela por ellos. Acá importan los técnicos de la ciudad de Buenos Aires, 10 o 15 más del nacional B y el resto de los técnicos es deplorable la situación. Yo hablo con todos los DT y es una tristeza porque no los respetan. Ahora salió un comunicado donde dicen que les van a pagar a los futbolistas tanta plata y los técnicos nunca están en ningún comunicado. Es increíble lo mal que nos tratan. Me da bronca. No hay derecho a que estemos tan abandonados», expresó el actual DT de Belgrano de Córdoba.

Caruso Lombardi disparó: «Los técnicos no tenemos nada. Hoy por hoy si no estás contratado, no podés acceder a una obra social y no tenés aporte jubilatorio. Nuestro gremio es totalmente irregular. Cocco hace 20 años que se reelige solo, no lo eligió nunca nadie. Ahora está provisorio. No dejaron entrar a un interventor, lo echaron. Y desde la Justicia los avalan porque les dieron la provisoria a ellos. Nuestro gremio es lamentable, da vergüenza tener un gremio así».

A causa de las irregularidades denunciadas por Caruso y compañía, las elecciones fueron suspendidas hace dos años.

«Los técnicos que están arriba se quedan tranquilos, los que están en el Nacional B tienen miedo de hablar porque no quieren que los echen y los que están totalmente en desacuerdo no abren la boca porque temen no dirigir más. Somos 18.000 técnicos, le pagan a 50 y nadie dice nada. Sale un comunicado que cobran los jugadores y los técnicos no, y nadie dice nada. Los técnicos están pintados. Me da bronca que no seamos solidarios entre nosotros», afirmó.

Por último, Caruso Lombardi criticó el hecho de que se hayan eliminado los descensos. Para el DT esa medida terminará siendo perjudicial para el fútbol en general y la calidad de los torneos: «Que no haya descensos no le conviene ni a los jugadores, ni a los técnicos. Le baja la calidad, es un campeonato de intercountries. Quedaron un montón de jugadores libres en el Nacional B porque total no juegan por nada los clubes. También ya se quedaron sin trabajo varios DT. ¿Para qué van a seguir pagándoles a jugadores o técnicos? Queremos luchar por ellos y hacer las cosas bien», sentenció.