12.7 C
General Villegas
viernes, 2 diciembre, 2022

Ricardo Celaye: «Nos conmueve por todo lo que vivimos con mis compañeros»

Minutos antes al inicio del acto por el Día de la Soberanía y al emplazamiento del cañón, similar al que se utilizó durante la Guerra de Malvinas, Actualidad conversó con los Veteranos que estuvieron presentes, Ricardo Celaye, Nicolás del Rosario González y Juan Tula.

En el intercambio en directo con FM Actualidad, el ex combatiente Ricardo Celaye, quien expresó lo sienten en cada una de estas jornadas de reconocimiento.

«Son 40 años, es una emoción muy grande, nos conmueve por todo lo que vivimos con mis compañeros y cuando llegan estas fechas, es muy, muy emocionante. Nosotros siempre estamos, cumplimos y para nosotros es un orgullo», destacó.

Sobre el cañón que remite a al conflicto bélico de Malvinas y que desde ahora pasará a formar parte del paisaje villeguense, en el Paseo de los Héroes de Malvinas, «es algo que también que nos conmueve. A pesar de sus idas y venidas, aparentemente terminó la polémica», manifestó Celaye.

Lo cierto es que el cañón ya está emplazado y detrás quedan esas discusiones. Hay que mirar hacia adelante y si para los participantes directos de este conflicto, como son los veteranos, está bien, para el resto de nosotros también va puede estar bien.

Quizá haya que intentar otra mirada, la del reclamo por la soberanía del territorio que por derecho, le corresponde a nuestra Patria.

Firmes pero siempre un poco conmovidos, los tres Veteranos se abrazaron mirando hacia la vereda de enfrente, donde ese cañón, pese a no haber estado en combate, les traía imágenes de hace cuarenta años atrás.