22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El patrón del medio le prende una vela a la vuelta de Farías

Anda por los 25 años pero ya tiene una gran trayectoria, con varios campeonatos por el lomo. Volante central, a veces también zaguero, muchas veces figura de su equipo, Guido Riscosa es una pieza vital en el ajedrez de Santa Rita.

Se quedó con la sangre en el ojo después del año pasado, cuando el Lobo perdió la final con su rival de este domingo. «Otra vez nos vemos las caras con Eclipse. El partido nos encuentra en un buen momento y a ellos en levantada», analizó el cruce que viene, que transmitirá OVACIÓN, por FM ACTUALIDAD.

«Es cierto, hemos podido mantener la base y eso es muy importante. El Lobo nunca perdió el estilo de juego. A veces sale y a veces no, pero siempre tenemos la misma idea, que ojalá siga muchos años más. Tenemos una camada importante de inferiores, con chicos que han venido y se han quedado, como el Choco Farías, y eso se hace notar», tiró a la cancha.

Su pueblo vive un momento particular con sus dos equipos liderando las posiciones. «Es lindo ver la tabla así, con los dos de Piedritas primeros. Es bueno que les vaya bien a los dos, siempre y cuando nos vaya mejor a nosotros», dijo entre risas.

«Mi viejo es de Cosmopolita, por eso lo vivo de cerca al tema. Me carga y yo lo chicaneo un poco. Tengo amigos de chicos que juegan ahí. Siempre hubo una rivalidad sana con ellos», habló del clásico piedritense.

La ausencia de Abel Ponzi -actualmente en El Linqueño- se hace sentir, pero no impidió que el Lobo esté puntero. «Se lo extraña. Gracias a Dios le va muy bien. Condiciones le sobran. Lo estamos esperándolo. Lo esperamos con los brazos abiertos», dijo del zurdo, que está en fase de definición del Federal B.

Par el domingo, piensa lo que todos: «Vamos a ver como está el Choco (por Claudio Farías). No es lo mismo cuando el no está. Ojalá el Negro llegue con todo. No la pasamos bien con Ameghino, no pudimos hacer nuestro juego, pero lo importante es que se ganó. Pero con Eclipse tenemos que jugar mejor. Sería muy importante quedarnos con los puntos en juego».