22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ritmos Latinos de Banderaló brilló en la final del TAAD

Las bailarinas de Ritmos Latinos de Banderaló tuvieron una performance destacada en la final nacional del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) y se trajeron 4 medallas.

El TAAD es la competencia más importante de la aeróbica y la danza en todo el país. La misma cuenta con selectivas zonales y la instancia final nacional.

«Hace varios meses que venimos con esta competencia. La primera instancia fue Trenque Lauquen y pasamos. La segunda instancia fue Capital Federal, este domingo en el teatro Metropolitan. El teatro estaba colmado, con entradas agotadas, mucha gente se quedó afuera sin poder entrar. Desde Banderaló fuimos alrededor de 100 personas, entre ellas 52 bailarinas de 4 categorías distintas: baby, infantiles, juveniles y master», le comentó Griselda Bruña -profesora a cargo de Ritmos Latinos de Banderaló- a FM Actualidad.

Las bailarinas banderolenses obtuvieron 4 medallas en lo que fue su primer año en la competencia:

  • Categoría Baby: logró el 1° puesto con Latino. «Las chiquititas me sorprendieron, parecía que hacía años que bailaban en el Metropolitan», rió Bruña.
  • Infantiles: 5° puesto (hasta el puesto N° 5 se clasificaban a la siguiente instancia, que tendrá lugar en Brasil).
  • Juveniles: 3° puesto.
  • Master: 2° en Latino. «Impresionante la coreografía de la categoría master», sentenció Bruña.

«Uno no está acostumbrado a este tipo de torneos. Sirve para ver en qué nivel estábamos parados. Me motivaba ver la cara de las nenas: era una cara de nervios, de adrenalina, de entusiasmo, algunas con miedo. Todo eso en un solo día. Pero tuvieron su recompensa», afirmó.

Estas 4 categorías se clasificaron para competir en Brasil. No obstante, Bruña desestimó la idea por los grandes costos que implica viajar al extranjero con tantas bailarinas. «No está en mis planes viajar porque es inalcanzable la plata que se necesita. Queríamos llegar hasta donde llegamos. Pero esto recién comienza, es una puerta de entrada al baile. Fue una enorme experiencia la que vivimos y los resultados que trajimos», concluyó.