22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Rivadavia: Concejales de la oposición quieren que el Municipio mejore el aumento a los empleados municipales

Los ediles de la oposición elevaron una serie de correcciones al proyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que giró la gestión local y, dentro de ellas, rechazaron por “insuficiente” el 10% de aumento de sueldo a los empleados  municipales sin clausula gatillo propuesto por el departamento Ejecutivo.

Los concejales del bloque Frente de Todos – Somos Rivadavia se mostraron muy críticos del proyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que giró la gestión local al analizar el ítem del aumento a los empleados municipales y considerarlo como “insatisfactorio”.

“En torno a lo referente con el sueldo de los empleados municipales, la posición de nuestro bloque fue rechazar el 10% de aumento de sueldo a los empleados  municipales sin clausula gatillo propuesto por el departamento Ejecutivo”, señalaron los ediles.

“Consideramos, y así lo dejamos asentado en la reunión de la Comisión Tripartita de la que formamos parte, que ese porcentaje es poco significativo para los empleados municipales ya que no repercute de la misma manera en sus sueldos que en la de los funcionarios municipales”, agregaron.

En ese sentido, dieron a conocer una tabla comparativa de los salarios básicos que existen en las distintas jerarquías del ámbito municipal en la que expusieron:

  • Intendente Municipal: $235.665,75
  • Secretarios (de Gobierno, de Economía y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, obras Públicas) y Contador municipal: $98.194
  • Subsecretario: $88.374,65
  • Secretario Privado, Director Gral., Tesorero, Jefe de compras, Delegado Categoría A: $78.555,25
  • Secretario HCD: $78.555,25
  • Juez de Faltas, Director, Supervisor y Delegado categoría B: $68.735,80
  • Jefe: $58.916,50
  • Concejales: $56.952,50
  • Empleado administrativo 40 hs ingresante: $19.638,8
  • Obrero 48 hs: $32.774,40

Según señalaron los ediles opositores cuando plantearon que exista una mejora más significativa sobre el básico del trabajador municipal, “la respuesta que obtuvimos fue que los funcionarios en Rivadavia cobran menos que en Trenque Lauquen y que hacer un ajuste en el sueldo sobre los salarios de la planta política no repercute significativamente en los números finales del presupuesto municipal”.

En ese sentido, desde el Frente de Todos – Somos Rivadavia expresaron: “No coincidimos con lo expresado sobre todo teniendo en cuenta que es cada vez más se amplía la planta de funcionarios. Recordemos que en esta última gestión se crearon nuevos cargos políticos”.

Además y por último, los concejales aseveraron que “si consideramos este aumento de sueldos en un contexto donde las tasas en el partido de Rivadavia se van aumentar en un 50% para la mayoría de los servicios y hasta un 87% en la TASA DE RED VIAL, una vez más vemos que resulta poco equitativo para la mayoría de los trabajadores municipales y para el contribuyente en general”.

 

Fuente: Cuestión Política