22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Rivadavia espera unas 15 mil personas para el cierre de los festejos

El director de Cultura municipal de Rivadavia, Alfredo Urrutia, habló con Actualidad de los festejos que se llevan a cabo en la localidad en el marco de su 112° aniversario, con un cierre a toda música este domingo 2 de octubre, con la presentación de Q’Lokura.

«Tenemos una expectativa muy grande, con una semana muy cargada de actividades que nos da mucho trabajo pero también placer, por el hecho de poder ofrecer a toda la región esta oferta cultural que realmente nos enorgullece y nos encanta poder trabajar», sostuvo el funcionario.

El cronograma comenzó este miércoles 28, con la Cabalgata Cándido Mansilla, «que tiene varios años y es muy particular, casi no hay en la provincia de Buenos Aires una de este tipo que recorra todas las localidades de un distrito. Son alrededor de 300 kilómetros que se hacen en cinco etapas, con 280 jinetes; y en cada una de las postas de descanso hay postas con fogones», dijo Urrutia.

La cabalgata termina este domingo a las 16 horas, cuando lleguen a Rivadavia. «Se comienza con todos los espectáculos para chicos -de 17 a 19 horas- y luego pasamos al escenario central, donde después de la presentación de artistas locales será el cierre con la presentación de Q’Lokura, una banda super popular, del momento junto con La Konga. Se prevé que este show comience a las 21.30 horas y finalice a las doce de la noche, para que se pueda disfrutar en familia».

Las actividades se realizarán en Plaza Colón y serán gratuitas. «Es importante que lo puedan disfrutar en familia y nosotros, desde Cultura, también tenemos que primar este tipo de eventos. Es una inversión, no un gasto, porque van a trabajar cerca de 40 instituciones que habrá desde lo gastronómico; y también una sección de emprendedores y artesanos. Estimamos que van a venir unas 15 mil personas y es una posibilidad muy grande para quienes van a trabajar, para tener un respiro económico», expresó Urrutia.

«Gracias a Dios uno de los ejes de la gestión del intendente Javier Reynoso es la cultura; y en este sentido hemos trabajado muchísimo este año, que fue mi primer año. Redescubriendo cada una de las actividades que se estaban haciendo y que ya el año que viene vamos a encarar de otra manera; y con otras propuestas. Realmente es muy fácil trabajar de esta manera, con la apertura y preponderancia que Javier le da a lo cultural. Tenemos mucha expectativa», concluyó.