22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Rivadavia Primero presentó un proyecto para pedir que se tapen canales clandestinos que llevan agua al distrito

La mayoría de esos canales clandestinos estarían en nuestro Partido.

El mismo proyecto ya había sido presentado, votado y enviado al gobierno de María Eugenia Vidal en el año 2019 y no hubo respuesta. Ahora lo volvieron a poner sobre el tapete de discusión y lo enviarán a los funcionarios de Axel Kicillof.

La concejal María Paula Barrios Barón contó de qué se trata el proyecto: “Lo que hace básicamente es reflotar un proyecto de Resolución del año pasado pidiendo a las autoridades de Hidráulica que tapen los canales que se encuentran sobre todo en la zona noroeste del Partido de Rivadavia lindantes con Villegas y La Pampa”. La legisladora manifestó que “hay algunos que están en Rivadavia, otros en La Pampa y la mayoría están en General Villegas”.

La concejal agregó que “esos canales existen desde 2017. El intendente Reynoso hizo en 2018 alrededor de 13 denuncias de las cuales nunca tuvimos respuestas ni resultados a pesar de hacer las gestiones desde Municipalidad y el Concejo Deliberante ante las autoridades del Agua y de Hidráulica. Como no se obtuvo ninguna respuesta, el año pasado hicimos este proyecto pidiendo que se tapen estos canales clandestinos que son los que después desbordan poniendo en riesgo a la localidad de Sansinena”.

Los concejales argumentaron que nunca tuvieron respuestas y que esto es una manera de reflotar el tema. “Ni siquiera son canales oficiales sino que son todos canales clandestinos”, dijo Barrios Barón.

El proyecto será enviado a las autoridades de Obras Públicas, a las autoridades del Agua y de Hidráulica “para que tomen riendas en el asunto y tapen estos canales clandestinos”.

 

Fuente: Masternews