22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Rivadavia: vecinos juntan firmas para pedir una nueva Ruta 33

Vecinos de Rivadavia elaboraron un petitorio con el objetivo de sumar firmas y presentarlo en la Defensoría del Pueblo de la Nación. La iniciativa es para reclamar que se haga una «nueva Ruta Nacional 33».

La agrupación llamada «Rivadavia por la Ruta 33» trabaja en sintonía con los «Autoconvocados por la 33» de General Villegas. La meta final es una sola: que se repavimente el tramo que va desde Rufino hasta Trenque Lauquen.

Días atrás se realizó una asamblea en el acceso a Rivadavia y se entregaron panfletos a los conductores que pasaban por allí. Concurrió un nutrido grupo de vecinos de nuestro partido.

«Se necesita que los vecinos del distrito de Rivadavia firmen ese petitorio para elevarlo lo antes posible. Para ello se ha puesto el documento a disposición de los vecinos, para que puedan leerlo y sepan qué firman. Debemos sumar firmas, voluntades, ganas, deseos, derechos, obligaciones de parte de todos nosotros para lograr que hagan de nuevo la Ruta Nacional 33. El reclamo en la cocina o en una reunión de amigos no sirve», expresaron desde las redes de «Rivadavia por la Ruta 33».

Vale destacar que la obra de repavimentación anunciada por Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas comprende el tramo entre Rufino y Villegas. Este 29 de octubre se haría la apertura de sobres para la licitación. En el tramo que va de Villegas a América y de América a Trenque Lauquen se prevé realizar un bacheo y un mejorado de la cinta asfáltica, mas no una repavimentación. Por eso los vecinos de Rivadavia alzan la voz con el objetivo de que ellos también sean incluidos.