22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

RN 33- Cuero de Zorro: el bypass tuvo gran cantidad de tránsito y mostró muy buen comportamiento

El bypass provisorio para circular por la ruta nacional N° 33, a la altura de la laguna Cuero de Zorro, tuvo una gran cantidad de tránsito y mostró un muy buen comportamiento durante el primer fin de semana de funcionamiento, entre este viernes y domingo por la tarde.

De acuerdo a las autoridades municipales, el tránsito fue fluido y permanente desde su habilitación en las primeras horas de la tarde del pasado viernes, y continuó de la misma manera durante todo el fin de semana, con autos y camionetas principalmente.

Recordemos que está habilitado también para combis de hasta 16 asientos y solo vehículos de la región. Y sigue prohibido para tránsito pesado como camiones y micros de larga distancia.

El bypass permite el tránsito de ambas manos en paralelo a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, por un trayecto de unos 30 metros de largo.

Desde el municipio destacaron que el bypass es exclusivo para tránsito liviano y “describe una curva que impide que pueda pasar un camión o un colectivo”.

Por ahora, se permite la circulación por ese tramo que une los distritos de Trenque Lauquen y Rivadavia de 6:00 a 20:00, aunque se espera poder prolongar el horario en los próximos días con una mejor iluminación. A la noche se cruzan máquinas viales de ambos lados del tramo, de manera de impedir el cruce de cualquier tipo de rodado.

El bypass realizado por personal y maquinarias de las municipalidades de Trenque Lauquen y Rivadavia, con apoyo de Vialidad Provincial y Nacional, tiene una extensión aproximada de 30 metros de longitud y fue realizado tomando una “S” que bordea la ruta hacia el lado de la laguna de Cuero de Zorro. Se colocaron 7 nuevos tubos para que fluya el agua de río que llega hacia la laguna de Trenque Lauquen y Rivadavia, luego se colocaron unas 700 bolsas de suelo cemento, arriba una capa de consolidado y finalmente rap sobre la superficie final. (Data Trenque)