22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Roban la moto de un bombero mientras prestaba servicio en un accidente

Desde Bomberos Voluntarios se solicitaba a la población en las primeras horas de la tarde, a través de las redes sociales, la colaboración para localizar una moto marca Corven modelo Mirage, año 2013, de color azul, patente 348 IYZ, que pertenece a un bombero y fue sustraída de la esquina del cuartel cuando el dueño, Nicolás Barrera, concurrió al llamado de toque de sirena para asistir a un accidente en la Ruta 188.

«Sinceramente estamos muy tristes con esto, porque salimos por un servicio de emergencia, con todo el esfuerzo que significa para el bombero dejar el trabajo, la familia; y que nos pase esto en la vereda del cuartel, estamos indignados, con mucha bronca. Lamentablemente esta clase de gente es la que perjudica a la sociedad», sostuvo el Jefe del Cuerpo Activo, Carlos Ullúa.

Comentó que una vez enterado de lo que había pasado, «me puse en contacto en forma inmediata con el presidente de la institución, para ver las imágenes de las cámaras; y con la policía, que ha trabajado incansablemente. Creo que la persona ya está identificada y eso es lo más importante».

Eran alrededor de las 13.20 horas cuando sonó la sirena de Bomberos Voluntarios «por un vuelco en Ruta 188, entre General Villegas y Ameghino, en el kilómetro 355. Y después nos encontramos con la falta de esta moto, en lo que empezamos a trabajar enseguida. Muy indignado con estas cosas», reiteró.

«Los chicos dejan todo para tratar de cubrir el servicio de emergencia, hacen lo imposible por ir. A veces se bajan de la moto y hasta dejan la llave puesta para ir corriendo a cambiarse y asistir a personas que piden auxilio. Lamentablemente suceden estas cosas», agregó.

Imagen ilustrativa de la moto.

Respecto al vuelco de Ruta 188, Ullúa informó que «gracias a Dios no hubo consecuencias graves. Cuando llegaron los chicos con la dotación la camioneta estaba volcada hacia un lado. Lo que hicieron los Bomberos fue colocarla sobre sus cuatro ruedas y ponerla en marcha. Sus ocupantes, de San Rafael (Mendoza), viajaban de regreso desde Buenos Aires. Funcionó todo bien y siguieron viaje».