22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Robo en una vivienda mientras la familia dormía

La ciudad amaneció hoy con la noticia de un robo en una vivienda ubicada detrás de la Escuela N° 17, en el barrio Fortín. El hecho se produjo mientras la familia dormía, sin que ninguno de sus miembros advirtiera lo que estaba ocurriendo en la parte posterior de la casa.

El robo se cometió en un quincho abierto, de donde se llevaron varias herramientas y distintos repuestos de dos motos que se encontraban en el lugar y fueron desarmadas para tal fin.

«Son situaciones muy desagradables. Amanecí tipo 7 de la mañana y cuando salí al patio me encontré con los hechos. Había cosas fuera de lugar y cuando comencé a observar había faltantes, fundamentalmente de herramientas. De las dos motos, una estaba corrida de lugar y ambas prácticamente habían sido desmanteladas», le dijo Néstor Montoya, el damnificado, a ACTUALIDAD.

Al mismo tiempo, detalló que entre lo sustraído se encuentra una máquina sensitiva, una amoladora, un taladro, una hidrolavadora y una lijadora, entre otras. «Se llevaron muchas cosas, los tapiales son altos (de unos dos metros) y estamos rodeados de vecinos. Aparentemente entraron por el fondo», comentó.

Montoya radicó la denuncia en la estación de policía comunal y personal de Científica estuvo trabajando en la vivienda, esperando obtener resultados que les permitan esclarecer el hecho.

La familia no escuchó «absolutamente nada» -así lo definió el damnificado- mientras los delincuentes cometían el delito en la parte trasera de la casa.

«Para los tiempos que vivimos este es un barrio relativamente tranquilo», expresó Montoya; aunque reconoció que no es la primera vez que le ocurre un hecho de este tipo en su domicilio. La diferencia, según él, es que «ha sido algo más puntual, la oportunidad hizo la ocasión, pero en este caso no. Esta vez seguramente hubo un ‘trabajo’ previo para venir a cometer el hecho,  ya que por las cosas que se han llevado han venido preparados», sostuvo.

El diálogo tuvo un espacio también para la reflexión con lo ocurrido mientras la familia dormía. «Por un lado, vivimos en una sociedad a la que de alguna forma estamos habituados y no lo vinculo con la pobreza, por ese lado no pasa la cosa. También sabemos que tenemos una justicia que es totalmente inoperante y que en algún momento habrá que reformar», concluyó.