12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

Robo esclarecido por el Comando de Prevención Rural

Se recuperaron herramientas que habían sido sustraídas del predio de la Sociedad Rural. El CPR local contó con la colaboración del personal de la DDI Trenque Lauquen, de la Sub Coordinación Lincoln, de los CPR de Carlos Tejedor y Florentino Ameghino; y de la comisaría de General Villegas.

Horacio Guidi, contratista rural, inquilino del predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad que se encuentra sobre Ruta 188, denunció el 8 de enero que, previo violentar los vidrios de la ventana de un galpón, autores ignorados sustrajeron herramientas de alto valor adquisitivo, como hidrolavadora industrial y dos sopladoras.

La investigación del personal del Comando de Prevención Rural local estableció que los autores del hecho habían sido menores de edad, solicitando al Juzgado de Garantías en turno ordenes de registro y allanamiento para los domicilios de ambos.

Los procedimientos se llevaron a cabo este lunes con la colaboración del personal de la DDI Trenque Lauquen, de la Sub Coordinación Lincoln, de los CPR de Carlos Tejedor y Florentino Ameghino; y de la comisaría de General Villegas.

Uno de los allanamientos se realizó en la calle Juan Manuel de Rosas, casi esquina Bacacay. Allí se secuestraron una hidrolavadora marca «Karcher», industrial, un par de ojotas y un par de zapatillas.

El segundo, en la calle Batalla de Buceo casi esquina Huaqui, también fue positivo. Allí se incautó en la urgencia un cuatro de moto con pedido activo bajo N° NSI 2837716, C/ «Hurto» en trámite ante la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El rodado había sido robado en General Villegas el 15 de septiembre de 2021.

Los menores fueron notificados de la formación de la causa, con intervención de la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías a cargo de la Doctora Cardossi.