29.9 C
General Villegas
martes, 21 marzo, 2023

Romina Domínguez: «No hubo acompañamiento porque no nos sentimos representados»

Finalizado el mensaje anual del Intendente Eduardo Campana ante el Concejo Deliberante, la concejal oficialista Romina Domínguez Carvalho (PRO), señaló que fue «un discurso que nos deja con un montón de preguntas y con bastante sinsabores.»

Añadió que en el intendente «abrió hablando de la República, de la necesidad del diálogo y de la construcción en conjunto con las instituciones, pero sin embargo, en medio de eso, hizo un ataque liso y directo a los concejales, y en eso me incluyo, que no acompañamos o que votamos en contra aquel famoso veto de bomberos.»

La dirigente, quien podría ser candidata a intendente por el PRO en las elecciones de este año, señaló que escuchó a «un intendente totalmente incoherente yendo y viniendo en su discurso de entrada y después una repetición de sucesos de cosas que se siguen repitiendo, como la problemática de vivienda, que sigue siendo una deuda sin saldar.»

Además agregó que «quienes recorremos los barrio vemos que las tierras tomadas, las viviendas precarias, con todos los riesgos que eso conlleva, siguen creciendo sin parar» y señaló que «no hay un proyecto firme de cara a un año 2023, que avisora una elección general, que es muy importante para los villeguenses.»

Para Domínguez Carvalho, «después de escuchar esto, tenemos que empezar a replantearnos en serio y pensar en serio cómo votar y qué queremos para Villegas de verdad.»

Una de las situaciones que se dio en la noche fue que al terminar su discurso, no hubo aplausos de su propio bloque de concejales, como sucede habitualmente, como un gesto político de apoyo.

En cuanto a esta observación, la concejal expresó que «no puedo hablar en general por todos, pero sí sucedió con quienes tenía cerca. No hubo acompañamiento porque no nos sentimos representados. Sentimos que hubo un desconocimiento de la figura del concejal, un desconocimiento de la división de poderes.»

«Habla de democracia, pero no respeta al Poder Legislativo con todo lo que eso implica, pero después, exige respeto al Poder Ejecutivo. Me parece que fue marcar un límite en un año en que que va a ser sin duda, un antes y un después, con los cuidados que conlleva», manifestó.

Finalmente, la concejal afirmó que «tenemos que ser sensatos con nosotros mismos, formamos parte de un mismo espacio y habrá que ver cómo construimos de aquí en adelante. Pero este no es el camino y menos este inicio.»

Romina Domínguez Carvalho (Juntos, PRO)