22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Rotary Club Villegas distinguió a Raquel Piña de Fabregues como Mujer Destacada

En el Mes de la Mujer, el Rotary Club de General Villegas distinguió a Raquel Piña de Fabregues, como Mujer Destacada de nuestra comunidad.

En 2017, había recibido el Premio Mérito a la Trayectoria por parte del Club y como mujer destacada de nuestra comunidad, fue invitada a la reunión semanal para charlar sobre su visión del rol de la mujer en la actualidad.

El miércoles por la noche compartió con miembros del club rotario, la proyección de un video, una larga charla y una cena que cerró con la entrega de un ramo de flores y bombones.

Tras izar el Pabellón Nacional

En los fundamentos, que acompañan un video que representó Rotary Villegas en el Distrito 4895, se menciona que entre otras cosas, «Raquel armó con su esposo una familia numerosa de la que se enorgullece. Fue maestra rural, profesora de enseñanza media en el Colegio Nacional, en el Instituto María Inmaculada, donde en 1970 organizó la biblioteca Sor María Antonia de la Paz y Figueroa, ejerciendo como bibliotecaria escolar hasta su jubilación, en 2008. También fue consejera escolar en los ’80 y, a mediados de los ’90 hizo algunas incursiones por el periodismo.»

En la mañana de este jueves, la docente (porque dice que es un título que llevará puesto toda la vida), quien además publica sus historias de vida en Diario Actualidad, expresó que «no me sorprendió que (el encuentro) fuera algo tan familiar, tan simple, tan villeguense, porque los que nos juntamos, tenemos en común el amor por nuestro terruño.»

Además, manifestó que surgieron «pedazos de recuerdos, rastros. Incluso muchos de los que estaban presentes fueron mis exalumnos. Fue un repaso de nuestra vida en Villegas. Me sentí absolutamente en casa. Eso se acercó más a una reunión familiar que a alguna cosa protocolar institucional fue fantástico.»

Por último, señaló que se conversó sobre «cómo fue evolucionando la figura de la mujer en todos los ámbitos» y destacó que «salimos todos contentos, como si el corazón hubiera recibido una gran caricia. Y voy a repetir las palabras de mi gran madre: ¡qué manera de vivir!»

Durante la proyección del video