22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Rubén Rojo adelantó que habrá cambios en las autoridades policiales

Se llevó a cabo una reunión encabezada por el secretario de Seguridad, Rubén Rojo. Se analizaron algunos parámetros de acción y se habló sobre la posibilidad de implementar cambios. «La idea es ir modificando y puliendo algunas cosas que tal vez no se pudieron cumplir. También aggiornarnos a la realidad y a la problemática que emerge día a día. La convocatoria de los jefes fue para coordinar y planificar cómo iremos trabajando en los próximos meses. La idea es trabajar en equipo y optimizar los resultados. Ese es nuestro objetivo para brindar mejor servicio de prevención y seguridad a los villeguenses», resumió Rojo. 

El secretario de Seguridad, Rubén Rojo, mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con autoridades de las fuerzas policiales y funcionarios del Departamento Ejecutivo. De la misma participaron los jefes regionales de las distintas especialidades. Estuvo el director Departamental de Investigaciones (DDI), el director de Policías Rurales, el superintendente de Seguridad de esta región y el director Departamental de Narcotráfico. También estuvieron la jefa de Gabinete Marina Justo y la secretaria de Gobierno Alicia Laino.

«Fue una reunión relacionada a la planificación y coordinación de cómo pretendemos llevar adelante las actividades en relación a la prevención de delitos. Queremos darle una mayor impronta y presencia a las fuerzas policiales. Fue una reunión muy potable porque hacía bastante tiempo que no se llevaba adelante este tipo de políticas de seguridad. Se establecieron distintos parámetros sobre las distintas temáticas con el fin de trabajar en forma mancomunada y en equipo. La idea es esa: trabajar en equipo para lograr mejores resultados», expresó el secretario de seguridad, Rubén Rojo.

«En General Villegas no tenemos grandes problemas en relación al delito gracias a las  acciones de las distintas fuerzas y del municipio que acompaña. Pero hay requerimientos de la sociedad que nos invitan a ir mejorando en distintas actividades y acciones para prevenir delitos, contravenciones y faltas que afectan al orden público y a la tranquilidad del vecino», agregó el funcionario.

Consultado acerca de la posibilidad de que se implementen cambios de autoridades en la cúpula policial, Rojo expresó: «Sí, es obvio que en esta nueva etapa de la política y con los cambios que se han planteado en las distintas Secretarías también es un requerimiento y un planteo del intendente en relación a renovar. Estamos en un proceso donde en pocos días tomaremos una resolución y seguramente se van a llevar algunos cambios, alguna renovación, porque la comunidad hoy requiere una nueva impronta sobre la temática de seguridad».

«Son épocas donde siempre se hace algún reacomodamiento y la comunidad te exige permanentemente. Esta temática es muy dinámica y requiere siempre de una nueva impronta y de ‘aggiornarnos’ a los hechos que acontecen. En los próximos días vamos a estar comunicando los cambios que vamos a hacer», remarcó Rojo.

Nuevas instalaciones para la DDI

El secretario de Seguridad aclaró que la DDI seguirá operando en la Estación de Policía Comunal, pero se llevará adelante un convenio con la gente del Aeroclub para que los oficiales se instalen en un inmueble ubicado en el predio de dicha institución.

«Es algo que está muy avanzado con respecto a la ubicación del personal. Las tareas operativas se realizarán en las dependencias oficiales, pero estamos logrando un convenio con gente del Aeroclub que, con buen tino, nos ha ofrecido una vivienda que hay que reacomodarla para que el personal de Investigación tenga un lugar donde permanecer. Actualmente no tienen un espacio para permanecer, siendo que muchos de los efectivos son de ciudades distantes a General Villegas», explicó.