22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Rubén Rojo: “Se realiza una tarea eficaz y eficiente” en materia de seguridad y “los resultados están a la vista”

El secretario de Seguridad del municipio confirmó la incorporación de nueve efectivos al CPR (Comando de patrulla rural) local, provenientes de la camada de mil egresados de la fuerza policial bonaerense. Se había adelantado oficialmente, a principios de este mes que, de esa promoción, se incorporarían agentes al distrito de General Villegas.

Los efectivos serán presentados en un acto que tendrá lugar este viernes 29, en el predio donde funciona el CPR, a cargo del comisario Gustavo Arangundi, sobre Avenida Chassaing Sur.

Para tener más detalles sobre el tema, Actualidad conversó con el funcionario, quien confirmó la presentación de “los oficiales de la nueva promoción, especializados en delitos rurales, que van a estar a disposición para cumplir esta tarea específica.”

El secretario señaló que para la presentación “se ha convocado desde el municipio a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, para dar la bienvenida a los oficiales y poner en funcionamiento la logística y los tres móviles que hemos recibido últimamente.”

Rojo confirmó que, en principio, se habló de cinco o seis egresados locales y que, tras gestiones realizadas por el intendente Eduardo Campana, “logramos nueve efectivos con domicilio en nuestro distrito. Hace mucho tiempo que no se conseguía la designación de una cantidad tan importante de efectivos.”

Oficiales especializados en delitos rurales

Es conocido por todos los habitantes de la zona que una parte de los delitos que se cometen tienen que ver con el ámbito rural, sobre todo en un distrito como el de General Villegas, que cuenta con una red de más de tres mil kilómetros de caminos rurales y una superficie de 7.232,80 km2, lo que lo constituye en el cuarto Partido en extensión de la provincia.

De acuerdo a lo informado por Rojo, “a partir de una iniciativa de la Jefatura de Policía de la provincia, comenzaron a dictarse cursos con orientación en distintas áreas como comunicaciones, investigación, seguridad, policía científica y anti narcóticos. A nosotros nos toca recibir a efectivos especializados en delitos contra el campo.”

“Recibimos casi a diario gente que tiene interés en incorporarse a las fuerzas de seguridad”, destacó el funcionario.

Una excelente noticia

Como “una excelente noticia”, definió el ex comisario Rubén Rojo a los nueve oficiales que se suman a la dotación de policía rural, a la que consideró como “muy reducida y exigida por las distintas situaciones que se dan en las localidades del distrito de General Villegas. Además, destacó que “se vienen realizando operativos que han sido muy positivos y han permitido esclarecer la mayor parte de los delitos.”

Cambios en la seguridad

El secretario de Seguridad hizo referencia también a los cambios que se están logrando en materia de seguridad, afirmando que “se realiza una tarea eficaz y eficiente. Los resultados están a la vista. Las respuestas se dan de forma inmediata, tras la planificación estratégica de los servicios, la adecuación del personal y la activación de algunos elementos logísticos, como la reparación de varios móviles que se sumaron a la flota, que estaba bastante debilitada.”

La intención-indica Rojo- “es seguir trabajando de la forma en que nos hemos planteado desde esta nueva gestión en el municipio.”

El reclamo de efectivo permanente para Villa Sauze

Sobre este reclamo en particular, Rojo aclaró que “el destacamento no se encuentra en condiciones, ya que una parte del edificio está en riesgo. Por eso es que el oficial asignado a la localidad viaja periódicamente, pero no hace permanencia. Estamos trabajando sobre el tema.”

“Poquita cocaína”

El funcionario dio su opinión acerca de la discutida campaña del municipio de Morón que, a través de distintos soportes informativos, aborda las adicciones en los jóvenes y, entre otras cosas, aconseja consumir “poquita cocaína”, manifestando que “no comparto la forma, arribaría la cuestión desde otro lugar, no orientadas al consumo sino a la asistencia de aquellos que lamentablemente recaen en este flagelo.”