33 C
General Villegas
jueves, 4 marzo, 2021

Rugby: Francisco Villarroel ascendió con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

El año que viene jugarán en la Primera B.

El villeguense Francisco Villarroel tiene 25 años, vive en Capital Federal y es un amante del rugby. En nuestra ciudad se formó y jugó en Villegas Rugby Club. Cuando fue el momento de mudarse a Buenos Aires, Francisco decidió seguir practicando el deporte que tanto ama. Luego de una experiencia en Liceo Militar, el villeguense recaló en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Luego de un excelente torneo, Villarroel y su equipo lograron ascender a la Primera B.

«Fue un salto importante dentro de lo deportivo. Gimnasia es una institución muy grande, tiene muchas actividades. Ahí encontré mi lugar en Buenos Aires. Veníamos de dos años malos, estábamos en Primera A, descendimos a Primera B y después descendimos a Primera C. Hubo un recambio generacional y este año agarramos el mando los pendejos. Nos pusimos a trabajar duro. No habíamos arrancado tan bien, pero después metimos 17 partidos invictos, nos prendimos a la punta y llegamos a la última fecha con la chance de jugar el repechaje. Jugamos con Universitario de Quilmes y pudimos sacar el partido adelante, así que el año que viene jugamos en Primera B», señaló Francisco Villarroel.

«Va a ser un lindo desafío: mucho más exigente, muy duro, hay muy buenos equipos. Vamos a tener que trabajar muy duro, por lo menos, para conservar la categoría y no volver a descender. Va a ser un año de bancar la parada y manetener el nivel de primera B», añadió.

Además, Villarroel fue convocado por 5° vez consecutiva para jugar el Seven de la República con la selección de UROBA. «Estuvo muy bueno. Cada vez es más difícil. En cuanto a lo personal, es una muy linda experiencia», afirmó.

Pero más allá de todos estos compromisos, Francisco siempre se hace un tiempo para volver a su primer amor: Villegas Rugby Club. «Vine a jugar el Seven con Disidentes. Es hermoso el Seven de Villegas. Siempre que pueda voy a ir a jugar y a compartir con la gente con la que jugué tanto. El club está creciendo mucho. Hubo mucha gente afuera y es muy lindo que la comunidad apoye», cerró.