33 C
General Villegas
jueves, 4 marzo, 2021

Rural Bike: Tomaselli y Viano participaron del Ultrafondo de Junín

Viano terminó 3° en su categoría (Master A1) y Tomasellí finalizó en 12° lugar en la suya (Pro).

Con la presencia de más de 300 bikers de todo el país, se llevó a cabo en Junín la prueba de Ultrafondo denominada «La Gran Vuelta a Junín», competencia que sirvió para demostrar que el Rural Bike es una de las disciplinas que más ha crecido en la zona. De esta prueba participaron los villeguenses Sergio Viano y Félix Tomaselli con muy buenos resultados.

Se corrió en tres distancias que fueron 36 km, 72 km y 108 km. La largada de las pruebas se realizó a orillas del canal, cerca del puente de calle Posadas y atrás de la Pista de Atletismo. Los pedalistas recorrieron distintos caminos rurales, completando cada uno los kilómetros que correspondían a su categoría.

La categoría de los Pro o Elite fue la que marcó el camino con un ritmo impresionante, estando cerca de los 40k/h de promedio para completar los 108 km. En algunas rectas y cuando el camino se los permitía, los ciclistas transitaban a más de 50k/h; mientras que en las curvas -que eran casi todas de 90 grados- doblaban a 30 y 35 k/h. En esta categoría participó el villeguense Félix Tomaselli, quien llegó en el puesto 12° con un tiempo de 3h46m18s.

En tanto Sergio Viano, participó en la categoría Master A1, donde logró hacer podio con el 3° lugar y un tiempo de 3h30m01s.