22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Ruta 33 segura: la empresa encargada de bachear el tramo Rufino-Piedritas ya está en Cañada Seca

La empresa de Trenque Lauquen que está encargada de llevar adelante la obra de bacheo de la Ruta 33 (tramo Rufino-Piedritas) ya se instaló en Cañada Seca para comenzar con la tarea. El inicio de obra estaba previsto para el 7 de enero, pero se postergó debido a las inclemencias del tiempo. Arrancaría antes del próximo lunes.

Diego Domínguez, delegado de Cañada Seca, aseguró que «la obra está por arrancar: trajeron máquinas, un camión, casillas y 14 o 15 personas instaladas en las casillas».

La empresa vial de Trenque Lauquen se encargará del bacheo del tramo Rufino y Piedritas. Más allá de Piedritas será otra empresa la encargada.

«Hablando con el encargado de la empresa me dijo que ellos van a hacer el 100% del bacheo. Van a cortar la cinta asfáltica donde esté rota y después esperarán la orden para hacer la cinta asfáltica nueva», destacó.

La obra que se llevará a cabo es la denominada «ruta segura», que consta de banquinas de sobrepaso asfaltadas cada 800 metros y  entradas a los pueblos con el correspondiente descanso (como existe en varias localidades).

«El encargado de la obra dijo que la ruta 33 tiene un problema: no tiene mucha banquina. La ruta segura debería tener carriles de 3 metros y únicamente se van a poder hacer 1.50 o 1.80 metros, porque no hay banquina y el préstamo es hondo. Pero mientras hagan la ruta nueva es suficiente. Es un beneficio para todos que la ruta 33 esté en buenas condiciones, porque es la salida de todos y es la salida de la producción», comentó Domínguez.

«Van a hacer un buen trabajo: van a bachear, van a prensar y van a reasfaltar el bache. El tránsito estará interrumpido en partes y habrá que viajar con precaución porque va a haber gente trabajando en la ruta», concluyó Domínguez.