22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ruta Nacional 33: avanza la obra para volver a habilitar el Puente Cuero de Zorro

Se colocaron 5 caños de 2 metros de diámetro por debajo de la Ruta. «De esta manera podremos producir el bypass hidráulico que nos permitirá sanear donde se produjo la rotura y habilitar al tránsito», sentenció el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

Las obras en el Puente Cuero de Zorro -que cedió el pasado mes- avanzan a buen ritmo y hay optimismo sobre el adelanto en los tiempos de terminación.

Hace una semana quedó habilitado el bypass para el tránsito liviano de autos, camionetas y combis de hasta 16 asientos, entre Trenque Lauquen y Rivadavia sobre Ruta Nacional 33. Los vehículos pueden circular diariamente en horario diurno: de 6 a 20 horas.

En la zona se ve mucha presencia de maquinaria y personal trabajando para que el Puente Cuero de Zorro vuelva a ser habilitado

Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional, hizo referencia a las trabajos que se están llevando a cabo para normalizar la situación: «Seguimos trabajando y cumpliendo con las tareas en el Puente Cuero de Zorro para resolver la emergencia y habilitar el tránsito de la Ruta Nacional 33. Ya se realizaron los trabajos en la carpeta asfáltica sobre la calzada principal de la ruta para preparar la base de asiento donde ya se comenzó con la colocación de los 5 caños de 2 metros de diámetro, que se instalan por debajo de la ruta, y de esta manera poder producir el bypass hidráulico que nos permitirá sanear donde se produjo la rotura y habilitar al tránsito», expresó el funcionario nacional a través de sus redes sociales.