22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Sábado de «Festival Primavera» abierto a la comunidad

La Peña «La Guardería del Cuita» organiza para este sábado 24 de septiembre, en el Museo Histórico Regional, un Festival Primavera que además de espectáculos musicales incluirá otras actividades.

El evento, gratuito, solventará los gastos a través del servicio de cantina, cuya recaudación también se destinará en parte a APAVI General Villegas.

«Estamos en la recta final, con muchas ganas y la ansiedad de siempre», le dijo Nelson «Cuita» Surbano a Actualidad.

La cita es desde aproximadamente las 17 horas. «Habrá música, un paseo de artesanos y microemprendedores, en un espacio como el Museo, que es un lugar precioso para disfrutar», agregó.

La organización espera que el clima acompañe, «porque la fiesta está asegurada cuando la gente está», expresó Surbano.

Una jornada que en lo musical incluirá folklore, cumbia y cuarteto, con la presentación del «‘Negro’ Gatica, el ‘Flaco’ Becerra, José Gazán, Mónica León de Bunge, Marta Moreira de Coronel Charlone y ‘Lucho’ Acuña, que hace cumbia y cuarteto. Fue cantante durante muchos años de Angel Roldán y su conjunto, además de ‘Tony’ Ullúa y ‘Poroto’ Andreani», adelantó.

Surbano aclaró que lo que se recaude en el servicio de cantina será para «pagar sonido, seguridad, Sadaic, baños químicos»; y recordó que parte del dinero que se reúna estará destinado a APAVI. «Las chicas van a estar a cargo de las cajas, para que todo sea más transparente», expresó.

¿Qué ofrecerá la cantina?. «Todo tipo de bebidas, asado, costillares también, chorizos y hamburguesas», adelantó; y comentó que «quien quiera donar algo dulce lo puede hacer tomando contacto con APAVI».