22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Sabía que podía volver a entrar en la historia grande del atletismo de General Villegas»

Emiliano Bustos es el único atleta local que ganó dos veces el Maratón de los Barrios que organiza Actualidad. Ya obtenido el triunfo en la edición del 2019 y este año volvió a volar por las calles de nuestra ciudad, ante un público que lo ovacionó durante el recorrido y en la línea de meta. Su tiempo fue de 31:23.

Ni bien la cuenta llegó a cero, Emiliano Bustos picó en punta. Corrió con un ritmo frenético, imposible de seguir para el resto de los atletas. Su primer objetivo era romper el récord de la competencia y marcar el mejor tiempo de la historia del Maratón de los Barrios.

No lo consiguió, pero sí logró otra marca importante: ser el primer atleta villeguense en ganar la carrera en dos oportunidades. Bustos es bicampeón, ya que había logrado imponerse en el 2019 y volvió a hacerlo nuevamente este año.

Ni bien cruzó la línea de meta, Bustos dialogó con Actualidad y esto fue lo que dijo: «Planeé sacar el récord del circuito y hasta el kilómetro 5 lo pude aguantar bien, pero después se me hizo cuesta arriba. Estoy muy contento y feliz de correr acá en Villegas, ante la gente de uno, mi familia, mi entrenador, toda la gente que a uno lo rodea durante todo el año y que sabe el sacrificio que hacen los atletas».

Y añadió: «Me preparé muy bien, estoy muy bien. Me hubiese gustado que venga algún atleta elite de punta. Lo esperaba a Guerra porque iba a salir a correr con él. El segundo objetivo era volver a ganar. Sabía que podía volver a entrar en la historia grande del atletismo de General Villegas y lo pude hacer».

Bustos tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador, Gerardo Chichiri: «Es un monstruo en todo sentido: como persona y como entrenador. Es una persona que me cuida y me guía».

El atleta top de General Villegas también hizo mención a sus seres queridos: «Se lo dedico a mi familia, a mis dos hijas que les estoy robando mucho tiempo. Este año fue de muchos cambios para nosotros: me fui a vivir a otra ciudad por motivos de estudio, venía acá solamente los fines de semana y les sacaba tiempo a ellas para poder entrenar… Se lo dedico a ellas porque todo lo que hago es por y para ellas», señaló.

El ganador -de punta a punta- de la 22° edición del Maratón de los Barrios destacó que «esto es amor al deporte. Se hace cada vez más difícil correr sin apoyo. Ya me resigné y voy a correr hasta donde pueda. Si tengo que correr menos, correré menos; pero estoy feliz de poder correr entre mi gente, regalarle una alegría a mi familia y a toda la gente que me quiere».

Ya pensando en el calendario nacional de competencias del año que viene, Bustos se despidió diciendo: «Espero poder seguir en este nivel en el 2022».