24.7 C
General Villegas
martes, 29 septiembre, 2020

SAE: Se entregaron en el distrito 2713 módulos de alimentos

Tal como se había informado desde el Consejo Escolar de General Villegas, los establecimientos educativos del distrito comenzaron a entregar este mes los bolsos de alimentos secos y leche, en el marco del cambio que se implementó en los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de disminuir al máximo posible la circulación de gente.

La Dirección General de Cultura y Educación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, fueron los que reorganizaron el Servicio Alimentario Escolar para todo el territorio bonaerense, teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

En este contexto, todos los actores territoriales que conforman la comunidad educativa asumieron la responsabilidad de garantizar el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

La decisión política consiste en prestar el Servicio Alimentario Escolar a través de la entrega de Módulo Alimentario adecuado al marco nutricional prescripto, para todos los destinatarios del servicio.

En este contexto, los Equipos Directivos organizaron el cronograma de entrega de los Módulos, en horarios convenidos previamente, en grupos reducidos que evitaran la aglomeración de personas.

Para ello, se informó a los destinatarios desde los establecimientos educativos a través de los distintos medios disponibles, ya sea dispositivos digitales u otros modos de información virtual.

 

En el distrito

En el Partido de General Villegas se entregaron 2713 Módulos Alimentarios, en las siguientes instituciones:

  • Jardines de Infantes N°: 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908, 909, 910, 911, 912, 913, 914, 915, 916, 917 y 918.
  • Escuelas Primarias N°: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 21, 22, 26, 27, 28, 29, 35, 36, 38, 45 y 46.
  • Jardines Rurales: 6, 14, 8, 3, 1, 2 y 13.
  • Escuelas Secundarias N°: 1, 3, 4, 7, 8, 9, 10, Técnica y Agraria.
  • Centro Educativo Complementario.
  • Escuelas de Educación Especial N°: 501 y 502.
  • Escuela de adultos N° 701.
  • CENS N° 451.
  • CEAT N° 571.

 

Lo que viene

El Consejo Escolar de General Villegas fue el encargado de hacer el trabajo organizativo para que cada establecimiento educativo contara con los Módulos Alimentarios; mientras que las instituciones se encargaron de hacer llegar el relevamiento de los alumnos a los que se les iba a entregar, haciéndose cargo además de esa entrega.

Los Módulos se entregan cada 15 días. Según informó la presidente del Consejo, Silvia Yglesias, «ahora se terminó el relevamiento para la segunda quincena», cuya distribución se vería incrementada en alrededor de 70 módulos más al número inicial; y que comenzaría a llevarse a cabo después del próximo jueves, ya que hay que esperar la llegada de mercadería.

 

"Hacemos un balance positivo por lo logrado"

«Fue un trabajo distinto al que veníamos haciendo con el servicio alimentario. La secretaria técnica, Verónica Zallocco, se comunicó con cada proveedor de los pueblos para poder armar el Módulo Alimentario con el presupuesto que nos aprobó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. En algunos pueblos, por ejemplo Villa Sauze y Santa Regina; y en las escuelas rurales, debimos enviar la mercadería desde General Villegas por la falta de insumos», explicó Yglesias.

«Solicitamos el relevamiento de alumnos a las directoras y se organizó la entrega en cada institución. Junto con el consejero escolar encargado de SAE, Luciano Lezcano, se organizó con los proveedores de la ciudad y se supervisó cada entrega», continuó la presidente del Consejo Escolar sobre el procedimiento llevado a cabo.

«A pesar que costó y fueron largas jornadas de trabajo, hacemos un balance positivo por lo logrado. Se entregaron 2713 módulos de alimentos. Agradecemos al personal de cada institución por su predisposición y compromiso para colaborar; y así poder ayudar a sus alumnos», concluyó.