40.8 C
General Villegas
domingo, 24 enero, 2021

Salliqueló: con 137 casos y 1.000 personas aisladas retrocede y cierra actividades

Los integrantes del Comité de Crisis local realizaron una reunión a través de zoom para analizar la situación actual y disponer nuevas medidas de ordenamiento comunitario, se informó oficialmente. Anoche Salliqueló tenía 137 casos activos y más de 1.000 personas aisladas.

“Luego de evaluar la situación en la que se encuentra el distrito y ante la emergencia sanitaria que se está cursando actualmente, se disponen las siguientes medidas a partir del miércoles 30 de diciembre de 2020, las cuales se sostendrán durante 15 días.

Quedan suspendidas las reuniones sociales.  Las festividades de fin de año se podrán realizar solo entre convivientes.

Quedan suspendidas las actividades de gimnasios, deportes y piletas.

Quedan suspendidos los locales gastronómicos.

Quedan suspendidas las reuniones religiosas.

Quedan suspendidas las ferias de artesanos.

El horario comercial y de circulación de personas será hasta las 22 h, todos los días.

Los comercios podrán realizar delivery hasta las 01 h.

Continúan autorizadas las caminatas individuales o con un familiar conviviente al igual que el ciclismo individual.

Cabe destacar que, en caso de incumplimiento de las medidas dispuestas, se procederá a realizar la correspondiente denuncia penal dando intervención a la justicia federal. Asimismo, se actuará de la misma manera en caso de personas que, encontrándose debidamente notificadas, no cumplan el aislamiento obligatorio.

Todas las medidas descriptas, tienden a disminuir la circulación de vecinos, de manera de disminuir también la circulación del virus, ya que se ha visto en el último tiempo un notable aumento de casos positivos.

Desde el Comité de Crisis Local se recuerda la necesidad de sostener las normas de prevención de contagio, tales como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos. Asimismo, se solicita que en todos los hogares se haga hincapié en la importancia de sostener las normas preventivas y cumplir las medidas dispuestas, ya que es una forma de poder retomar cuanto antes, las actividades que se suspenden”.

Fuente: Oeste B.A.