22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Salud Postural a través de Punto Digital

El Kinesiólogo y Fisiatra del Hospital Municipal José Luis Renatti, a través de la plataforma Instagram, brindó recomendaciones respecto a la temática “Cuidando la postura”, trabajar y estudiar desde casa.

“Primero hay que ir a ver al médico, quien te interroga, evalúa y te da el diagnóstico. Desde ahí con el kinesiólogo se arma un plan de tratamiento y depende si es el nivel cervical (que es alto), dorsal (medio) o lumbar (bajo) para aliviar estos dolores y hacer ejercicios de movilidad y elongación”, destacó Renatti.

Asimismo, resaltó que “todos podemos hacer distintos ejercicios de elongación y fortalecer bien la parte posterior de la espalda”.

“Es muy importante hacer ergonomía, es decir adaptar el trabajo al trabajador. Nos pasa que al consultorio por ahí vienen muchos pacientes que son peluqueros o trabajan en una oficina, por eso próximamente vamos a ver una patología para cada actividad y entonces vamos a ver si podemos hacer más adelante”, añadió.

Igualmente consideró que “generalmente una mala postura provoca una deshidratación a nivel lumbar, llegar a una complicación y podemos llegar a una hernia de disco, por eso es muy importante ir al médico, quien hará algún estudio complementario como una radiografía, o resonancia magnética, para descartarla”.

Este tema no sólo afecta a personas mayores de 50 años, muchos pacientes jóvenes en un rango de 20 a 40 años padecen dolor lumbar.

“A veces por la actividad y el deporte y lo mal que lo hacemos, por eso es importante que haya alguien mirando y corrigiendo, porque podemos tener alguna patología asociada”, dijo en este sentido; y señaló que “los adolescentes van mucho al gimnasio y se exceden con el peso y eso provoca que tengan dolores”.

La propuesta de Punto Digital General Villegas y La Trocha con el Kinesiólogo José Luis Renatti se suma a la de la Licenciada en Nutrición Virginia Manattini, en el marco de las vacaciones de invierno.