9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Sandra Butvilofsky sobre el fin de la campaña solidaria: «Este partido lo jugamos entre todos y la ganadora fue la comunidad»

La campaña solidaria «Unidos en un mismo Partido» fue un auténtico éxito. No solo porque se superó el objetivo inicial de $10.000.000, sino porque un importante número de instituciones se unieron para trabajar mancomunadamente. Otro logro fue que se hizo particular hincapié en la concientización de toda la comunidad acerca de la importancia de cuidarse y de respetar los protocolos sanitarios.

Sandra Butvilofsky, presidente de la Cooperadora del Hospital -institución que resultó beneficiada con todo el dinero recaudado- se mostró muy satisfecha por el resultado de la campaña.

«Hemos podido superar la cifra. El monto definitivo aún no lo sabemos porque tenemos compromisos de empresas que todavía tienen que hacer los depósitos. Este miércoles lo vamos a dar a conocer. Además, hemos logrado la concientización de la gente en cuanto a los cuidados de salud y el eje de la solidaridad se vio plasmado con la convocatoria de todas las instituciones que han podido trabajar en conjunto, con la misma camiseta y sumando por el mismo objetivo», afirmó Butvilofsky.

«Hemos recibido la colaboración de Sportivo a través del sorteo del lechón y de pollos, del Club Social de Cañada Seca con los pollos que realizaron en su pueblo, de 6° año del IMI con la recaudación del kiosco, las escarapelas solidarias para el 25 de Mayo, las pulseritas solidarias, las urnas en comercios e instituciones, los shows por streaming, la escuela de vóley con la venta de barbijos, las peñas de equipos de fútbol y folklóricas, los bomberos a través de la venta de almanaques. Se han sumado muchos. Cada uno se ha sentido parte de este proyecto que es para toda la comunidad. Eso creo que es lo más valioso», destacó.

«Este partido lo jugamos entre todos y la ganadora ha sido la comunidad de General Villegas que va a poder tener todo lo que necesita. Acá hubo un equipo digno de destacar detrás de todo esto. Es un grupo de gente joven que se puso al hombro esta campaña. La Cooperadora fue el medio para poder relacionarse entre ese grupo y la comunidad. Ellos nos han apuntalado fuertemente para no bajar los brazos. Es un grupo muy organizado, con mucho compromiso», añadió Butvilofsky.

Diario Actualidad: ¿Qué se logró con la campaña?

Sandra Butvilofsky: Hemos podido trabajar muy unidos y esto se plasma en lo que conseguimos. Hemos dotado a la UTI del Hospital con 11 camas, con todo lo que eso significa en este momento. Realmente no hay lugares a nuestro alrededor que tengan una terapia intensiva como la nuestra. Estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho y con todo el equipamiento que hemos traído para el Hospital y los pueblos del Partido. Logramos un ecógrafo y 11 camas eléctricas, con sus monitores y sus bombas de infusión para cada cama (4 por cama). Para los CAPS hemos logrado la compra de desfibriladores automáticos para el CAPS de Banderaló y Sauze, y uno manual para el CAPS de Charlone. También compramos insumos como oxímetros, tensiómetros, otoscopios, manómetros, mascarillas para los tubos de oxígeno, ropa para el personal y barbijos.

Este miércoles llegaría un videolaringoscopio de mucha utilidad para la intubación de personas que necesitan el uso del respirador. Creo que hemos cumplimentado una muy buena terapia intensiva para el Partido de General Villegas.

Lo próximo sería ver en qué vamos a invertir con este dinero restante. De todas maneras la idea es que quede algo de dinero para cubrir alguna emergencia. Siempre la Cooperadora tiene sus canales de ingreso que están para eso, para cubrir emergencias.

Terminó la campaña, pero siempre se puede colaborar con la Cooperadora

«La colaboración es permanente. No tiene que haber una campaña para poder hacerlo. Toda la ayuda nosotros la podemos trasladar a mejoras de servicios, a mejoras en cuanto a tecnología. Siempre charlamos con el personal de salud del Hospital, nunca tomamos ninguna decisión solos, sino que trabajamos alineados. A través de sus inquietudes tratamos de resolver las necesidades. Por eso necesitamos que la gente siempre esté colaborando: porque es una buena causa y el dinero queda en Villegas, para el uso de todos los ciudadanos», remarcó Butvilofsky.

Otra posibilidad de colaborar es comprando la flamante rifa de la Cooperadora: «La rifa ya está en la calle y tiene muy buena aceptación. Se está vendiendo. La rifa está autorizada por la Municipalidad y hay vendedores habilitados con una ropa especial para que los identifiquen. Es una manera más de ayudar al Hospital», concluyó.