11.4 C
General Villegas
viernes, 4 diciembre, 2020

Sandra Heredia: «Por el protocolo de Provincia nosotros estaríamos habilitados a abrir las piletas»

No es sólo el Balneario Municipal, sino también las piletas de los clubes de todo el distrito. 

La directora de Deportes Sandra Heredia fue entrevistada por el programa radial OVACIÓN -que se transmite de lunes a viernes, de 12 a 13 horas, por FM Actualidad– y habló sobre los protocolos para la reapertura del Balneario Municipal y las piletas de los clubes, la «Maratón de los Barrios» edición 2020 y el fondo para el retorno de las actividades deportivas anunciado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Con respecto a la apertura del Balneario Municipal, la funcionaria expuso que se está aguardando el protocolo para poder abrir las puertas de cara a la temporada de verano. El objetivo es que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios por COVID.

«A partir del 1° de diciembre está abierta la circulación de turistas y de todos los bonaerenses que quieran moverse por el territorio bonaerense con fines turísticos. En esta semana nos iban a pasar los protocolos aprobados por Provincia para decirnos ‘sobre esto pueden trabajar y ésto tienen que restringir’. Estamos a la espera de los protocolos, pero la idea es reabrir la pileta con ciertas restricciones», afirmó.

«Por el protocolo de Provincia nosotros estaríamos habilitados a abrir las piletas, tanto del Club Atlético, La Lucila, Ingeniero, Juventud. Los clubes ya están armando su protocolo, adaptándose a su tamaño e instalaciones. Los clubes ya están trabajando para reabrir. Para muchos, las piletas de nuestros pueblos son las únicas vacaciones que vamos a tener. No sé cuánta gente va a poder viajar, sobre todo con las restricciones que hay. Vamos a tener que adaptarnos a otra realidad a la que no estamos acostumbrados. Por ejemplo con la App Cuidar Verano tenés que completar un formulario 5 o 6 días antes de viajar para que el municipio donde tenés pensado ir acepte tu llegada», añadió Heredia.

Con respecto a «La Colonia», la funcionaria aclaró que, por el momento, desde Educación no se ha notificado nada que tenga que ver con la apertura de las Escuelas de Verano.

Fondo para reapertura de actividades deportivas

El gobernador Kicillof lanzó en el Estadio Único de La Plata un fondo para la reactivación de las actividades deportivas en todos los municipios bonaerenses.

«Es un fondo que se reasigna. Es el fondo que estaba destinado para los Juegos Bonaerenses. Al no hacerse los juegos Bonaerenses se reasigna y se va a dar a cada municipio en relación a la inscripción que tuvieron en los Juegos del 2019. Se va a usar para materiales deportivos y el retorno a las actividades. Aún no sabemos ni el monto que nos va a tocar ni cómo lo vamos a poder distribuir entre las instituciones porque todavía no está hecho el decreto. Todo dinero que llegue para beneficiar a las instituciones es una buena noticia, no solo por las instituciones que se lo merecen sino porque es dinero reasignado al movimiento local. Nos beneficia a todos», manifestó Heredia.

Todavía no se sabe cómo se va a distribuir ese fondo: si se van a comprar materiales deportivos para las instituciones o si se van a asignar los dineros directamente a los clubes.

Maratón de los Barrios

La Maratón que todos los años organiza Actualidad se va a hacer. Por supuesto que no será la tradicional, sino que se adaptará a lo que la pandemia permite.

«Todos se están rearmando y reconstruyendo. Desde Actualidad estuvieron pensando qué hacer, llamaron a todos los que tienen que ver con el atletismo de General Villegas y armaron algo que va a ser muy lindo. No va a ser lo que estamos acostumbrados, porque no podemos hacer ninguna actividad donde concurran miles de personas. No es lo que nos gusta, no es lo que estamos acostumbrados, pero es lo que podemos hacer. Todos los referentes del atletismo apoyan a Actualidad», concluyó.