22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

La luz de diferencia solo se vio en la tanda de penales

Solo los penales con su lógica despiadada pudieron inclinar la balanza que Santa Rita y Atlético Ameghino se encargaron de mantener equilibrada durante los 180 minutos de la serie.

Así fue en Ameghino y también en Piedritas, donde el Lobo abrió el marcador pero lo empató muy rápido el Naranja, en un penal que no fue. Abel Ponzi y Leonardo González, los autores.

La prematura expulsión de Azcona -polémica, quizás con una amarilla bastaba- cuando fue a buscar una pelota fuera del área, sobre un costado, cometiendo falta, no se sintió en el trámite.

Santa Rita no aprovechó el hombre de más y por el contrario sufrió cada contra Naranja, que tuvo en un tiro libre de González su oportunidad más clara de ponerse en ventaja.

En el medio lucía Julián Allen, que eclipsó a Riscosa -venía de una gripe, no entrenó bien en la semana- y el Lobo no fue el de otras tardes.

Se fue Abel Ponzi, bien expulsado, y el partido se encaminó hacia los penales. Que no son lotería: Santa Rita metió todos, Ameghino falló en varios. Y la suerte quedó de lado.

 

Santa Rita 1 (Abel Ponzi) - Ganó Santa Rita por penales 4 a 1

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Ariel Ponzi, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Abel Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda

Suplentes: Luis Belgamase, Franco Illarramendi, Javier Molina, Enzo Pesce, Ramón Cambas, Isaac Martínez y Santiago Castanheira.

Cambios: Javier Molina por Alejandro Bottega.

Atlético Ameghino 1 (Leonardo González)

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Martín Desinano, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, Emiliano Quiroga, Leonardo González y Claudio Potes. DT: Diego Speroni.

Suplentes: Ignacio Lazaleta, Lucas García, Bautista Aguilera, Agustín Holstein, Emiliano Pineda, Luis Papay y Sergio Villegas.

Cambio: Ignacio Lazaleta por Martín Bordón, Bautista Aguilera por Emiliano Quiroga y Luis Papay por Santiago Foresi.

Árbitro: Marcelo Pardo