22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Santa Rita cerró su participación en el Preparatorio derrotando a Juventud

Bajo un importante viento que azotó la localidad de Piedritas se enfrentaron Santa Rita y Juventud. Ya sin nada importante en juego, los dos equipos buscaron seguir sumando ritmo futbolístico de cara a lo que viene.

El visitante arrancó mejor. La Juve controló la pelota mediante una buena labor de su volante central, Santiago Cuenca. A pesar de ello la primera jugada de riesgo sería en favor del dueño de casa.

A los 8 minutos Cuenca le ahogó el grito de gol a José Vera. El defensor del Lobo cabeceó un buen córner ejecutado por Claudio Farías y el jugador de Juventud sacó la pelota sobre la línea.

Los de Banderaló respondieron instantáneamente. Lautaro Peralta logró hacerse un espacio, sacó un zurdazo levemente desviado en Vera y el travesaño le negó la apertura del marcador.

Cuando corría la media hora de partido Santa Rita dió el primer golpe. Un buen tiro libre de Andrés Ledesma puso en aprietos a Cortina que no pudo retener la pelota y en el rebote Iván Ponzi de palomita anotó el 1 a 0. Vuelta al gol para el centrodelantero que había estado ausente en los últimos tres encuentros debido a una suspensión.

La ventaja le sentó de maravillas a Santa Rita, que logró plantarse firme en toda la cancha apoyado en la gran tarea de Andrés Ledesma, a priori la figura del partido.

En la segunda mitad el local salió en busca de estirar la diferencia. Iván Ponzi estuvo a tiro de marcar su doblete pero Cortina respondió de gran manera. Juventud no se quedó atrás y empujó a su rival con más ganas que fútbol.

El Lobo cambió el plan de juego dejando avanzar a la visita y posicionando a sus delanteros para contragolpear. Esta receta brindó sus frutos. Farías filtró un gran pase para Francisco Cardoso, que a su vez sacó un buen centro para que Iván Ponzi venciera la humanidad de Cortina.

Aturdido por la desventaja de dos goles, Mastruzzo metió mano en el banco de suplentes concretando los ingresos de Nicolás Díaz, Martín Rubiños y Tomás López para agregarle más peso a la zona de ataque.

Chapado tuvo en los palos tres grandes aliados para sostener su imbatibilidad en el partido. Cuando el arquero no respondió los palos salvaron la caída su arco ante los remates de Nicolás Díaz y Juan Cháves. No hubo caso, no fue el día para los de Banderaló.

Triunfo merecido para el Lobo piedritense que en las últimas fechas logró encontrar una mejor versión de sí mismo en un certamen que no ha sido nada sencillo.

***

Santa Rita 2 (Iván Ponzi -2-)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Luis Arrieta, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Walter Girón, Claudio Farías, Iván Ponzi, Abel Ponzi y Nicolás Verón. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Manuel Castineira, Ramón Cambas, Francisco Sahores, Francisco Cardoso, Genaro Muñoz y Eber Gómez. Cambios: Ramón Cambas Por Santiago Piovani, Francisco Cardoso por Walter Girón, Genaro Muñoz por Claudio Farías y Eber Gómez por Abel Ponzi.

Juventud 0

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Diego Mangini, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Sandro Becerra, Juan Iparraguirre, Lautaro Peralta, Juan Cháves y Eric Gil Olguín. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Blas Carrizo, Tomás López, Alexis Navarro, Nicolás Díaz, Martín Rubiños e Iván Díaz. Cambios: Tomás López por Enzo Aicarde, Nicolás Díaz por Sandro Becerra, Martín Rubiños por Juan Iparraguirre e Iván Díaz por Juan Cháves.

Árbitro: Germán Pagani