22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Santa Rita derrotó a Juventud y continúa con puntaje perfecto

Fue victoria por la mínima para el «Lobo» de Piedritas, gracias al gol tempranero de Nicolás Verón.

El Lobo siempre está. Esta frase tan utilizada en los últimos años no parece tener fecha de caducidad, debido al gran nivel que temporada tras temporada demuestra Santa Rita.

El pasado domingo Santa Rita tuvo que sortear un escollo más que complicado, como resultó ser Juventud Unida. La «Juve» ha sido un auténtico dolor de cabeza para el elenco piedritense en los últimos años y nuevamente volvió a hacer de las suyas en el Anyulin Penacino. Aunque a diferencia de las veces anteriores, el «Lobo» salió ileso.

Juventud inició mejor el partido. El visitante dominó desde la tenencia de pelota pero no generó riesgo alguno sobre el arco rival.

Todo lo contrario sucedió con el elenco local. Los de Tabasso se replegaron en su campo y con un contragolpe letal lograron la apertura del marcador. Desborde de Ramiro Peters, centro razante y gol de Nicolás Verón para el 1 a 0. El volante apareció por sorpresa dentro del área y empujó la pelota hacia el fondo del arco.

La ventaja a su favor no cambió los planes de Santa Rita. De hecho redobló su apuesta y continuó lastimando desde el contragolpe. Eber Gómez tuvo su oportunidad pero su disparo se marchó lejos del arco.

La respuesta del visitante llegó con una gran jugada individual del juvenil Javier Carrizo. El delantero de 16 años sacó un fuerte remate que Chapado controló sin problemas.

A partir de los 20 minutos el partido se tornó en un ida y vuelta constante, en donde los dos equipos dispusieron de oportunidades de gol. La más clara fue en favor del local con un cabezazo de Regis, que encontró una gran respuesta de Hebert Cortina. El arquero tapó lo que pudo ser el segundo gol de la tarde.

Sobre el cierre de la primera etapa, Juventud recuperó la tenencia de la pelota gracias a la buena tarea de Daian García y Santiago Cuenca. A pesar de ello persistieron sus problemas de elaboración y eficacia. Los dirigidos por Pablo Mastruzzo abusaron de la pelota aérea.

En el complemento el trámite no varió demasiado. Santa Rita se sintió muy cómodo con el resultado y su estilo más conservador que de costumbre. Mientras que Juventud no le encontró la vuelta.

A los 57 minutos Chapado le negó el empate a la visita. El arquero se quedó con un testazo formidable de Aicarde que tenía destino de gol.

Con el correr del tiempo se acrecentó la figura de Gastón Regis en la mitad de la cancha. El ex volante de Huracán de Carlos Tejedor comandó los ataques de Santa Rita y también hizo si trabajo en la recuperación.

Mastruzzo optó por poner toda la carne al asador con los ingresos de Eric Gil Olguin y Martín Rubiños. Este ni bien entró en juego, probó con un fuerte disparo lejano que salió desviado.

El Lobo tuvo dos chances claras para dar el golpe de nocaut, pero ambas fueron desperdiciadas por mala puntería. La primera fue con un remate de Andrés Ledesma, el cuál pasó muy cerca del arco. La otra fue la que dilapidó Walter Girón. El ex FC Tres Algarrobos quedó pie a mano con Cortina, pero el duelo lo ganó el arquero.

Pese a la insistencia visitante, Santa Rita no pasó sobresaltos y se quedó con un triunfo de grata importancia ante un rival directo. Los piedritenses se cargaron a un peso pesado y siguen emprendiendo su largo camino hacia el título.

En la próxima jornada el elenco de Tabasso recibirá a FC Bunge, mientras que Juventud viajará a Florentino Ameghino, donde chocará con Sarmiento.

*****

Santa Rita 1 (Nicolás Verón)

Joaquín Chapado, Santiago Piovani, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Gastón Regis, Jonathan Casas, Alejo Ponzi, Nicolás Verón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Braian Actis, Ramón Cambas, Ramiro Carballo, Walter Girón, Genaro Muñoz y Claudio Farías. Cambios: Walter Girón por Eber Gómez, Genaro Muñoz por Nicolás Verón y Claudio Farías por Abel Ponzi.

Juventud Unida 0

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Roberto Orozco, Blas Carrizo, Manuel Tolosa, Daian García y Javier Carrizo. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Maximiliano Díaz, Eric Gil Olguin, Alexis Navarro, Martín Rubiños, Martín López y Maximiliano Zuñiga. Cambios: Maximiliano Díaz por Blas Carrizo, Eric Gil Olguin por Javier Carrizo, Alexis Navarro por Iván Díaz y Martín Rubiños por Luciano Gritta.

Árbitro: Rogelio Sánchez