14.1 C
General Villegas
viernes, 22 octubre, 2021

Santa Rita hizo fácil lo que a Cosmopolita no le salió en toda la tarde

En Piedritas, como desde  hace muchos años a esta parte, manda Santa Rita. Así lo disfrutan los propios, los aceptan a regañadientes los ajenos, y lo saben todos.

Dejando a un lado la ristra de títulos obtenidos por el Lobo en la última década, el mano a mano entre los dos equipos del pueblo no registra triunfos albirrojos a la vista. Hay que hacer memoria para avizorar alguno en el pasado reciente.

Cosmopolita resistió y dio la talla hasta el 1 a 0 que de penal, por una mano que no dejó dudas, Guido Riscosa cambió por gol cuando ya se moría el primer tiempo.

Dicen que son los peores. Esos goles de los que cuesta recuperarse porque el reloj no da margen a recuperarse. Y que solo otra circunstancia de juego puede ser aún peor: que a la vuelta del descanso te hagan otro gol. Y fue así. Combinación de pases y zurdazo letal de Abel Ponzi para el 2 a 0. Partido liquidado.

Cosmopolita tuvo que salir sin medir riesgos y de contra, en una pelota que peleó Palacios, le quedó todo el arco a Francisco Cardozo para el 3 a 0 final.

Fue muy superior Santa Rita e incluso el resultado pudo ser más abultado. El Lobo tuvo una tarde redondita, a excepción de la expulsión por doble amarilla de Riscosa, a poco de finalizar el encuentro.

Cosmopolita no logra salir del fondo de la tabla.

***

Cosmopolita 0

Pablo Riscosa, Leandro Ramírez, Facundo Nahuel Magdaleno, Lautaro Farías, Antonio Velázquez, Luciano Ramírez, Juan Sebastián Pasero, Nicolás Dona, Martín Viñales, Juan José Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina. Suplentes: Sergio Muñiz, Jonathan Lamanno, Enzo Peralta, Pedro Iparraguirre, Sergio Carranza, Lucas Ramírez y Marcos Gómez. Cambios: Marcos Gómez por Juan Sebastián Pasero y Pedro Iparraguirre por Matías Belgamase.

Santa Rita 3 (Guido Riscosa, Abel Ponzi y Francisco Cardoso)

Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Alejandro Bottega, Claudio Farías, Iván Ponzi, Abel Ponzi y Francisco Cardoso. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Nicolás Silva, Jhonatan Casas, Nahuel Belén, Eber Gómez, Matías Palacios, Ramón Cambas y Mariano Aguirre. Cambios: Jhonatan Casas por Martín Cambas, Nahuel Belén por Alejandro  y Matías Palacios por Iván Ponzi. Expulsado: Guido Riscosa.

Árbitro: Rogelio Sánchez

Foto: María Echave