12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Santiago Mocorrea anunció la presencia de Horacio Salaverri en la reunión de productores del miércoles en Sociedad Rural

En comunicación telefónica con Actualidad, el vicepresidente de Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Santiago Mocorrea, dio detalles sobre la convocatoria de la entidad a los productores del distrito, prevista para este próximo miércoles 10 de agosto a las 18 horas en su sede.

Mocorrea señaló que la convocatoria, en la que estarán presentes también las Cooperativas, está dirigida también para «aquellos productores que no son socios de la Rural, porque tenemos una agenda de temas para tratar muy rica y muy valiosa» y agregó que «son todos problemas que aquejan al sector y que preocupan.»

Según manifestó el vicepresidente de Sociedad Rural, la reunión será presidida por la Comisión Directiva de la institución, pero «también vamos a contar con la presencia del presidente de Carbap, el contador Horacio Salaverri.»

El encuentro tendrá tres temas como ejes centrales:

El primer tema tiene que ver con el CAT (centro de acopio transitorio), algo «que realmente preocupa y al que necesitamos encontrarle una solución», aseguró.

El segundo tema, «es la cuestión de los caminos rurales, porque si bien ahora estamos transitando etapa este de seca, donde los caminos tienen mejor estado», «es bueno adelantarnos a los problemas que sabemos que vamos a tener el día que llueva y el día que que venga venga a un caudal de agua más grande», destacó.

En este sentido, la idea es «hacer un relevamiento de la situación en cuanto al estado de mantenimiento», y «expondremos algunos puntos que hay dando vueltas para hacer nuevos consorcios camineros y, lógicamente, tomar todos los reclamos» alrededor de este tema, indicó Mocorrea.

«La finalidad de esta reunión también es acercar a los productores y poder sentarnos todos juntos en una misma sala de reunión para poder vernos las caras» aseguró Santiago, en alusión a que forman parte de un chat de whatsapp en el que surgen muchísimos reclamos diarios.

Finalmente, Horacio Salaverri los proyectos que tiene desde la entidad para su nueva gestión al frente de Carbap y una disertación sobre el panorama actual gremial del sector.

«La finalidad de reunión es un sentarnos todos juntos para tratar de solucionar un poco todos los problemas que aquejan a los distintos productores», apuntó.

«En Argentina es difícil tener expectativas»

Sobre las expectativas del sector, Mocorrea sostuvo que «en Argentina es difícil tener expectativas. Obviamente, queremos lo mejor para el país y que se tomen las medidas que se tienen que tomar para que salgamos adelante.»

El joven dirigente rural señaló que «la principal preocupación de todos es la pobreza» y en parte, por eso «es importante que el país visualice el motor que es el campo para la economía del país.»

«Si el campo maximiza producción, al país le va mejor, pero con las medidas que se vienen tomando en los últimos años, lo que hacen es todo lo contrario» y «el día que entiendan que el país necesita la producción agropecuaria para salir adelante económicamente, va a ser el momento en que este sector realmente va a tener potencial que debería tener y que hoy no lo tiene por las medidas que toman los gobiernos», indicó.