29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

Santiago Veliz, flamante refuerzo de Atlético Villegas: «Sentía que estaba para algo más»

El ex Sportivo Villegas vestirá los colores de la «Academia» durante el 2023. El delantero recordó su paso por el «Pulpo», contó detalles de la negociación y mostró mucha ilusión de cara al nuevo desafío. 

En primer lugar, Veliz confesó que la propuesta de Atlético lo tomó por sorpresa, pero aseguró que está «muy contento en lo personal, porque quiero crecer futbolísticamente y esta es una gran oportunidad». 

«Cuando terminó la temporada pasada, presentía que me iba a llegar alguna oferta», subrayó. Además, comentó que es la primera vez en la cual deja un equipo de Primera para irse a otro, «así que estoy muy feliz por este desafío». 

En cuanto a las negociaciones, Santiago contó que los primeros contactos los tuvo hace varias semanas con Sergio Sánchez, integrante de la comisión de Atlético. «Por suerte, no hubo ningún inconveniente en el tema del pase y se pudo realizar de buena manera», añadió.  

Asimismo, el atacante manifestó que el pase no llegó en su poder, a pesar de haberlo intentado. También, aclaró que mantuvo contactos con dirigentes de Ingeniero para acordar el préstamo por un año: «No hubo conflictos», verbalizó. 

Por otra parte, mencionó que la única propuesta recibida fue la de Atlético, aunque habló con directivos de Ingeniero para arreglar su regreso al «Rojo». De todas formas, Veliz afirmó que rechazó la oferta del club banderolense. 

En la temporada 2022, Santiago Veliz anotó 7 goles con la camiseta de Sportivo, donde se destacan dos tantos ante Atlético Villegas. Además, fue el máximo goleador de su equipo y le marcó a Juventud, Atlético Ameghino, Sarmiento y Santa Rita.

El delantero expresó que, por el momento, no tuvo la posibilidad de hablar con Alejandro Russo (DT de Atlético). «Cuando fui a la presentación oficial, él no pudo estar, por lo que voy a conocerlo en el primer día de la pretemporada», señaló. 

Con respecto a sus expectativas personales, Veliz manifestó: «Quiero sumar desde el lugar que me toque y aportar mi granito de arena al equipo, ya sea desde el banco o como titular». Además, confirmó que su decisión pasó por el sentimiento de «estar para algo más».

El surgido en Ingeniero se mostró muy ilusionado por la próxima temporada: «Vamos a tratar de estar lo más arriba posible y ganar algún torneo».

Santiago Veliz tuvo su paso por Ingeniero en inferiores, pero en primera división solo jugó en Sportivo Villegas, donde estuvo cinco años. 

En relación a su paso por el «Pulpo», Veliz explicó que «fueron buenas temporadas, donde competimos siempre». También, agradeció a dirigentes e hinchas aurinegros por la oportunidad brindada.

Por último, confesó haber sacrificado mucho por el cuadro aurinegro: «Soy hincha de Sportivo, pero cumplí mi ciclo». Además, reconoció su deseo de volver al «Pulpo» en algún momento, aunque si no se da «seguiré apoyando al equipo desde otros roles».