22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Sarmiento está en racha ganadora y ya aparece en el radar de los primeros

Después de atravesar momentos de dudas el Sarmiento de Aniceto Gerez parece haber encontrado la senda que deseaba en la previa.

Bajo la lluvia, el primer tiempo fue muy chato, sin juego y sin brillo. Correr, meter y poco más. Sin grandes situaciones. Con poco vuelo.

Tuvo una muy clara Blaquier pero Gerez ganó con el pie en el mano a mano. Antonelli pidió derecho a réplica pero la terminó tirando arriba. Y el grito unánime de todos los hinchas del Fortín para pedir penal en la siguiente, cuando creyeron ver mano. Mattesich hizo señas que dio en el pecho de un defensor.

A Blaquier todo le cuesta el doble. Como cuando tras un córner Fuertes quiso rechazar y la metió en su propio arco. Pidió falta el defensor. Y puede que haya tenido razón. Sarmiento estaba arriba.

Era más el local, que ganaba en seguridad y buscaba. Otro centro y esta vez fue Juan Bazán quien por el segundo palo metió la cabeza para el 2 a 0.

Dovigo, golpeado, le dejó su lugar en el  entretiempo a Zusich, que fue importante sacando un par de pelotas de las imposibles: una al ángulo, que se metía; y otra en un mano a mano.

Ve la roja Diego Ponti, con el partido ya resuelto. Una constante en Sarmiento. Algo que desvela a su entrenador. Un problema a resolver.

Y como si fuera otro partido, de 40 metros Federico Ramírez clava un zurdazo cruzado, dejando a Gerez mirando. Golazo, descuento y volver a empezar.

Remotivado, Blaquier lo fue a buscar. Con lo que tiene, con más orgullo que fútbol. Con un hombre más. Con la soltura del que ya no tiene nada que perder.

Sarmiento ya había hecho los tres cambios y se lesionó Verón. Por eso lo mandaron de delantero, con Antonelli. El fortinero pasaba de ganar cómodo a aguantar con prácticamente dos hombres menos.

Pero la alocada búsqueda del Depor dejó lo que en el fútbol vale oro y cada vez escasea más: espacios. Y fue su fin.

La inició Piercamilo, la bajó Garnica en el segundo palo y la vigencia goleadora de Antonelli hizo el resto. 3 a 1. Nada más que decir.

Sarmiento se metió en la conversación. Está ahí nomás de Santa Rita y Cosmopolita, que se enfrentan el domingo. Si mantiene la racha ganadora nadie puede quitarle la ilusión.

 

Sarmiento 3 (Juan Cruz Bazán, Maximiliano Antonelli y David Fuertes e/c)

Aniceto Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, angel Cofiño, Hernán Franco, Ignacio Valenza, Diego Ponti, Maximiliano Antonelli, Juan Bazán y Juan Garnica. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Patricio Bilos, Emiliano Pagnanini, Neri Aliendro, Angel Videla, Lucas Rosales, Leandro Muñoz y Lucas Piercamilo.

Cambios: Emiliano Pagnanini por Hernán Franco, Neri Aliendro por Juan Garnica y Lucas Piercamilo por Angel Cofiño.

 

Blaquier 1 (Federico Ramírez)

Amílcar Dovigo, David Fuertes, Matías Stable, Pablo Soria, Walter Santillán, Martín Andrada, Edgar Lemos, Federico Ramírez, Valerio Berdezagar, Joaquín Ogni y Juan Calderón. DT: Ricardo Bidart.

Suplentes: Gonzalo Zusich, Ramiro Nieves, Emanuel Fuertes, Daniel Lobatto, Juan Ledesma, Eber Cabrera y Lucas Ogni.

Cambios: Gonzalo Zusich por amílcar Dovigo, emanuel Fuertes por Walter Santillán y Daniel Lobatto por David Fuertes.

 

Arbitro: Rubén Mattesich