22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Sarmiento dio el batacazo de la jornada al vencer a Santa Rita

La caída de un peso pesado hace mucho ruido y eso fue lo que sucedió en Florentino Ameghino. En el «Nuevo Fortín», Sarmiento se cargó a uno de los grandes candidatos de siempre como lo es Santa Rita. Un excelente segundo tiempo le alcanzó a los dirigidos por Sebastián Darrieu para encadenar su segunda victoria consecutiva.

Santa Rita arrancó mejor. Como siempre fue fundamental el buen andar de sus mediocampistas, lo cuál le permitió al «Lobo» manejar los primeros compases del encuentro. A su vez un desequilibrante Francisco Cardoso fue su principal arma de peligro en ataque.

El dueño de casa no quiso ser menos. Apoyados en la buena labor de Jesús Zochi, Sarmiento encontró opciones de convertir. El mismo Zochi desperdició una clara y la otra estuvo en los pies de Lionel Caliani pero su definición no fue la mejor.

A los 30 minutos el conjunto visitante encontró la ventaja. Iván Ponzi fue el encargado de anotar el primer grito sagrado de la tarde. El centrodelantero conectó un gran envío de Cardoso y decretó así su octavo gol en lo que va de la temporada.

El paso por los vestuario pareció sentarle mejor al elenco local que salió con todo en busca de la igualdad. Zochi siguió inquietando a la defensa de Santa Rita a tal punto que en uno de sus avances el delantero fue derribado dentro del área y Cristian Medina no dudó en cobrar la pena máxima. En una clara muestra de la confianza que se tenía Zochi se hizo cargo de la ejecución. La definición fue muy certera y Chapado nada pudo hacer para impedir el empate.

No conforme con el 1 a 1, Sarmiento fue por más. Darrieu optó por mandar a la cancha a otro de sus delanteros revelación de este año, Elías Aguilar, quién terminó siendo la clave del triunfo fortinero. Tabasso no se quedó atrás y también buscó sumar poder ofensivo con el ingreso de Walter Girón.

Cuando parecía que el partido culminaría en empate, Zochi volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión el atacante hizo de asistidor con un córner pasado al segundo palo que derivó en el gol de Elías Aguilar. El recientemente ingresado se encontró sin oposición alguna y con un fuerte remate ajustició a Chapado dándole el triunfo agónico al conjunto ameghinense.

Victoria clave para un Sarmiento en clara levantada luego de pasar momentos realmente complicados en el inicio de la temporada. Ahora los de Darrieu llegan con los ánimos bien arriba a lo que será el clásico del próximo domingo frente a Atlético Ameghino.

 

Sarmiento 2 (Jesús Zochi y Elías Aguilar)

Franco Aicardi, Leonel Scorza, Jonathan Ullúa, Marcos Cavia, Joaquín Puertas, Juan Coria, Víctor Villegas, Rodrigo Cáceres, Jesús Zochi, Lionel Caliani y Damián Ortíz. DT: Sebastián Darrieu. Suplentes: Hugo Reynoso, Santiago Díaz, Sergio Villegas, Elías Aguilar, Maximiliano Franquez, Agustín Mansilla y Matías Ellero. Cambios: Sergio Villegas por Jesús Zochi y Elías Aguilar por Víctor Villegas.

Santa Rita 1 (Iván Ponzi)

Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Andrés Ledesma, Claudio Farías, Iván Ponzi, Eber Gómez y Francisco Cardoso. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Braian Actis, Ramiro Carballo, Francisco Sahores, Walter Girón, Genaron Muñoz y Javier Molina. Cambios: Ramiro Carballo por Francisco Cardoso, Walter Girón por Martín Cambas y Genaro Muñoz por Claudio Farías. Expulsado: Santiago Piovani.

Árbitro: Cristian Medina