29.9 C
General Villegas
lunes, 30 enero, 2023

SAUDA: «Es un placer volver a Villegas de la mano de Roli Ullúa, porque son nuestra familia»

SAUDA, grupo folklórico que integra el villeguense Roli Ullúa, junto a Juan Pablo Sabater, Gustavo Danni y Guillermo Sabater, cerrarán la primera noche de la Fiesta de la Tradición.

Los espectáculos, tendrán lugar en escenario montado en el parque municipal y darán comienzo, tras la apertura oficial, a las 19 horas con artistas locales.

Sauda se presentará alrededor de las 23 horas, como show de cierre de la jornada. Actualidad conversó con Gustavo Danni, quien manifestó que están «muy contentos, con mucha ilusión de volver. Hemos sido varias veces y es un placer compartir esta fiesta con ustedes.»

El hecho de que Roli sea villeguense representa para el grupo «una gran responsabilidad, porque queremos dar lo mejor, a pleno. Vamos con toda la banda, así que somos como un equipo de fútbol, preparándonos con todo para hacer ese cierre que estamos esperando tanto.»

El grupo nació hace 13 años en Mar del Plata, originalmente bajo el nombre “Los Chakras”. Ya hace poco más de tres años, comenzaron con “Sauda”, con un repertorio casi íntegramente propio, con un disco que salió antes de la pandemia, que se llama «Sueño y Azar», disponible en todas las plataformas digitales.

«Como salió antes de la pandemia, le empezamos a buscar las vueltas con las redes sociales y salió esta locura tremenda de Tik Tok que después, se fue replicando en el resto de nuestras redes sociales», sostuvo.

Además de las voces, en el proyecto musical los acompañan Martin Crivello en flautas, Marcelo Predacino en guitarras, Maxi Castillo en bajo y Samuel Flores en batería.

Esta nueva etapa musical los encuentra con un álbum que reúne géneros folklóricos con un tinte de rock y pop, que se trasluce en todos los trabajos que se viralizan a través de las redes y las plataformas.

«Hacemos versiones de clásicos de todos los tiempos, generalmente baladas, pero también otras cosas, como versiones a capella, que son cuatro voces y nada más que eso. Y la verdad que nos ha sorprendido», señaló Gustavo.

El penúltimo video subido pasaron los 7 millones de reproducciones, lo que representa «una enorme alegría», afirmó.

En el show que presentarán en General Villegas este sábado «vamos a tener temas de nuestro repertorio tradicional, algunas cosas de folklore, algo de la música popular argentina que nos ha gustado siempre, que son el rock y el pop» y además «vamos a tener un tiempito en donde vamos a hacer estos temas en versiones a capella», adelantó el cantante.

Gustavo Danni expresó que «sentimos el calor, la alegría con que nos reciben y siempre es un placer volver a Villegas de la mano de Roli Ullúa, porque son nuestra familia y tenemos mucha ilusión de volver.»

SAUDA