22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se amplió la vacunación sin turno para grupos priorizados

Desde este miércoles 30 de junio se podrán vacunar sin turno trabajadores de la salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas que hayan perdido sus turnos. Se suman, así, a los mayores de 50 años y embarazadas, que ya se vacunaban de forma libre. Este martes 29 de junio llegaron 1.000 dosis de vacunas Sinopharm.
Este martes 29 de junio llegaron a la posta de vacunación de General Villegas 1000 dosis de vacunas Sinopharm (de origen chino) para seguir con la campaña de inmunización contra el COVID en nuestro distrito.
El jueves 1° de julio se vacunarán con segundas dosis de AstraZeneca y ya se asignaron 500 turnos. Del viernes 2 de julio al domingo 4 se aplicarán primeras dosis y también se asignarán 500 turnos diarios. Las notificaciones de los turnos se realizarán por correo electrónico y por teléfono.
SE AMPLÍA LA VACUNACIÓN LIBRE: PRIMERA DOSIS A GRUPOS PRIORIZADOS 
Desde el miércoles 30 de junio se extiende la vacunación libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados: mayores de 50, trabajadores de la salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.
Además, todo aquel que haya perdido el turno puede concurrir a la posta con la constancia de su turno y será vacunado.
«Hasta el momento estábamos vacunando a mayores de 50 años y embarazadas, con DNI y constancia médica. Se vacunaban en el momento, independientemente de tener turno. A partir de ahora todos los grupos priorizados se pueden acercar a la posta de vacunación, amén de haber tenido turno de vacunación o no. Se acercan y los vacunamos. Ya hemos vacunado a un 90% de esa población», comentó Germán Polari, coordinador de la campaña de vacunación en General Villegas.
A partir de esta extensión solamente los menores de 50 años sin factores de riesgo son los que tienen que ser vacunados con turno. Se estima que con las nuevas dosis se empiece a vacunar a este grupo etario en el mes de julio.

«Aún faltan 6000 personas por vacunar. Hay 12.000 vacunados sobre un total de 18.000 inscriptos. También continuaremos vacunando en los pueblos. Vamos a estar trabajando fuertemente hasta que estemos todos vacunados», finalizó Polari.