22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se avanza con el Centro Comercial en General Villegas

En diálogo con el intendente Eduardo Campana, la Federación abordó la temática de los comercios minoristas, los cuales fueron señalados por parte del Ejecutivo municipal como “el corazón de las ciudades y protagonistas del crecimiento de las economías regionales”.

Con el fin de consolidar e incrementar su competitividad, en Villegas y desde el municipio, se trabaja en conjunto con CAME, FEBA, Nucleamiento Empresarial Del Noroeste Bonaerense y la Cámara de Comercio del Partido, para poder acordar soluciones mancomunadas para las problemáticas que surjan.

Según Campana, cuando decidieron fusionar las Secretarías de Producción y Comercio local, lo hicieron pensando en generar desarrollo comercial y acompañamiento a las Pymes.

Con el proyecto de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, además de favorecer al comercio, se busca generar mayor atracción para residentes, visitantes y turistas en la ciudad.

Según entienden desde el Ejecutivo, “esta es una propuesta que vincula la producción, el comercio y el turismo y, además, genera beneficios relacionados con el bienestar y el crecimiento sustentable de las comunidades de las que forman parte”.

Tras las reunión, gestionada con las entidades mencionadas; y analizando las experiencias en otras ciudades, el municipio de General Villegas acordó avanzar con el análisis de asesores especialistas, proporcionados por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); y se comenzará a trabajar por un Nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto.