22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

SE CIERRA EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CAMINO A ELORDI

Así lo informó el Fiscal Fabio Arcomano, que interviene en la causa. «Se rastrilló y analizó una gran zona», le dijo a ACTUALIDAD

 

Con mayor presencia policial, continuó la búsqueda este lunes en el camino a Elordi, donde días atrás se encontró un cráneo humano.

A última hora de la tarde, el Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que interviene en la investigación, le dijo a ACTUALIDAD: «estamos cerrando el operativo de búsqueda. Se rastrilló y analizó una gran zona».

En tanto, el comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) local, informó cuál fue el trabajo realizado durante los últimos días; y cuáles fueron los resultados obtenidos.

Este lunes, «se hizo una búsqueda intensiva a pie en la zona en la que se encuentra el canal, aparte de todo lo que se venía realizando. Para ello, se convocó personal los CPR de General Pinto y de América; y también de la policía comunal, además de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI)», sostuvo.

A su vez, «se buscó con una restroexcavadora en la mitad del canal que nos había quedado pendiente. Allí también hubo efectivos», añadió.

Aragundi resumió qué fue lo que se encontró durante los días de búsqueda. «El cráneo que ya es de público conocimiento, prendas de vestir que aún no sabemos si se corresponden o no con lo hallado y una vértebra que por el momento desconocemos si es o no humana», sostuvo.

El comisario no supo precisar el tiempo que pueden demorarse los resultados para saber si el cráneo encontrado corresponde a un hombre o una mujer; y establecer el ADN.

Por último, aclaró que excepto las ya conocidas, no ha habido novedades en torno a la búsqueda. «No se han encontrado otros elementos de interés para la causa», dijo.