22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Se concretaron operativos contra la pesca furtiva

Fue en el Hinojo Chico y Las Tunas, y las acciones dejaron como saldo el secuestro de 150 kilos de pejerrey y tres imputados.

 

El Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen realizó dos operativos contra la pesca furtiva que tuvieron lugar en el espejo lagunar denominado Hinojo Chico y en la laguna Las Tunas.

Con los procedimientos se secuestraron alrededor de 150 kilos de pejerrey y 500 metros de redes además de otros elementos. También tres personas fueron identificadas e imputadas por los hechos, publicó Diario La Opinión de esa ciudad.

Según se informó a través de un parte de prensa del CPR, «en el marco de los operativos dispuestos por la superioridad del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, con el objeto de prevenir y actuar en contra de la pesca furtiva o clandestina, el día 24 del mes y año en curso se desarrollaron en la zona rural del partido dos procedimientos policiales en contra de dicha actividad».

«El primero de ellos se concretó en el espejo de agua llamado Hinojo Chico, donde se procedió al secuestro de redes y pejerreyes atrapados mediante la utilización de las mismas. Allí, además, se logró identificar e imputar de las actuaciones correspondientes a tres personas mayores de edad domiciliadas en esta ciudad. El segundo de los procedimientos se llevó a cabo en la vera suroeste de la laguna Las Tunas. En ese lugar personal policial del CPR observa en la costa de la misma indicios típicos de un ‘campamento’ de pescadores furtivos y con claras características de que los mismos huyeron del lugar ante el arribo de los móviles policiales. No obstante, se logra observar que en el interior de la laguna se hallaban paños de redes, las que fueron retiradas por los uniformados y secuestradas en el marco de las actuaciones correspondientes», se agrega.

De acuerdo a lo informado en el parte, entre ambos procedimientos se logró secuestrar más de 500 metros de paños de redes y aproximadamente 150 kilos de pejerrey, los que, y según dictan las reglamentaciones en vigencia, debieron ser incinerados por no reunir las condiciones requeridas por los reglamentos de salud.